PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los fiscales del 'procés' fuerzan una guerra por la amnistía que amenaza con partir en dos la cúpula fiscal

Fallece la histórica militante socialista 'Maricuela', a los 105 años

Ángeles Flórez Peón 'Maricuela'.

La histórica militante socialista Ángeles Flórez Peón Maricuela, nacida en Blimea el 17 de noviembre de 1918, ha fallecido este jueves a los 105 años de edad.

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), ha transmitido su pésame por la muerte de la militante a través de las redes sociales; "Te queremos, Maricuela. Y te recordaremos siempre. Asturias y el Socialismo están hoy de luto".

No ha sido el único que ha querido compartir en redes sociales su pesar por la muerte la histórica militante. También Adriana Lastra se ha referido a Maricuela como "amiga y compañera del alma". "Te echaremos tanto de menos... pero nos queda tu ejemplo, amiga. No te olvidaremos nunca", ha señalado.

"Siento un profundo desgarro por la pérdida irreparable de nuestra querida Maricuela", ha señalado en redes sociales la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, por su parte. "Estuve con ella con motivo del Día del Exilio y nos volvió a demostrar que es un ejemplo de los mejores valores del socialismo", ha destacado, para resaltar después que era una mujer "luchadora, buena y fraternal".

Pedro Sánchez se une a las muestras de reconocimiento y destaca su dignidad y su lucha por la igualdad

El CIS da la victoria el 9J al PSOE con una ventaja de cinco puntos sobre el PP

El CIS da la victoria el 9J al PSOE con una ventaja de cinco puntos sobre el PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha unido este jueves a las muestras de cariño y de reconocimiento hacia la histórica militante socialista.

"105 años de dignidad, compromiso y lucha por la igualdad, la libertad y la justicia social. Hasta siempre, Maricuela", ha escrito Sánchez en un mensaje en la red social X, que ha acompañado con una imagen de una rosa y con la fotografía de él junto a la hoy fallecida.

Maricuela fue miliciana durante la Guerra Civil, prisionera en Guipúzcoa y tuvo que exiliarse a Francia en 1948, de donde regresó por primera vez doce años después.

Más sobre este tema
stats