20N

"Al fascismo, ni honor ni gloria": activistas de Femen irrumpen en un acto de Falange en el centro de Madrid

infoLibre

Seis activistas de Femen han irrumpido este domingo en un acto de la Falange Española en la plaza de Oriente de Madrid, según informa Europa Press.

"Cadena feminista contra el voto fascista": cuatro activistas de Femen se encadenan en Vistalegre

"Cadena feminista contra el voto fascista": cuatro activistas de Femen se encadenan en Vistalegre

Las jóvenes, que iban con el torso desnudo, han aparecido en la concentración al grito de "Al fascismo, ni honor ni gloria", consigna que llevaban pintado en la parte delantera del torso. En la espalda se podía leer "Stop 20N", en referencia a los actos de celebración del aniversario de la muerte de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera el pasado 20 de noviembre. Tras su irrupción en el acto, han sido reducidas por la Policía Nacional, que las ha cacheado y retenido durante más de 10 minutos. Alrededor, mientras estaban retenidas, varias personas les han proferido insultos. Acto seguido, los agentes han conducido a las seis mujeres a un furgón policial.

En el acto celebrado este domingo decenas de personas se manifestaban para pedir la unidad de España y para protestar contra la exhumación del dictador Franco. Los manifestantes portaban banderas preconstitucionales y falangistas y coreaban cánticos a favor de Franco y de Primo de Rivera.

El año pasado tres activistas de Femen también irrumpieron en este acto en la plaza de Oriente de Madrid. El objetivo de las tres mujeres era denunciar que es una "vergüenza" que este tipo de actos sean legales.

Más sobre este tema
stats