La sucesión de Rajoy

Feijóo asegura que comunicará su decisión "dentro del plazo de presentación de candidaturas, no antes ni después"

Feijóo pide "escuchar" a Rajoy y proclama: "Estoy a disposición de Galicia y del partido, pero de Galicia"

infoLibre

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, declaró este domingo que comunicará si se postula a la presidencia del Partido Popular "dentro del plazo de presentación de candidaturas, no antes ni después".

"Mañana tenemos junta directiva nacional del Partido Popular. A partir de mañana, se abre un plazo de entre siete y quince días, que es lo que marcan los estatutos, para presentar candidaturas. Conviene no empezar a correr antes de que se dé el inicio de la carrera", manifestó el dirigente gallego.

"He dicho hace 48 horas que mi obligación y mi responsabilidad es dar a conocer qué es lo que creo que podemos hacer en esta nueva etapa que se abre en el partido. Para ello, cumpliré estrictamente los plazos democráticos que aprobemos mañana en la junta directiva. Durante ese plazo, que será de entre siete y quince días, lo sabremos mañana con exactitud, diré lo que considere oportuno, pero no antes ni después", insistió el titular del gobierno gallego.

En esta misma línea, Núñez Feijóo aseguró que convocará a los medios de comunicación "cuando tenga algo que decir". "Es bien sencillo, no tenemos más que esperar a que la junta directiva inicie el proyecto; durante el plazo de siete o quince días, mañana lo sabremos, es el momento de hablar", abundó preguntado acerca de la sucesión de Rajoy. El presidente de la Xunta tampoco aclaró si agotará o no el plazo de presentación de candidaturas para presidir el Partido Popular.

Presentación de otras candidaturas

Asimismo, Núñez Feijóo animó a que presenten su propuesta a la presidencia del Partido Popular "todos aquellos compañeros o compañeras que crean que pueden aportar algo al partido, trabajo, experiencia, liderazgo y que tengan un compromiso con los millones de personas que nos han votado y con los millones que nos quedan por votar".

Rajoy convoca los días 20 y 21 de julio el congreso de su sucesión: "No voy a señalar a nadie"

Rajoy convoca los días 20 y 21 de julio el congreso de su sucesión: "No voy a señalar a nadie"

"Que presenten su equipo, animo a todos, es el momento de dar un paso adelante aquellos que quieran hacerlo. Es el momento de participar", aseveró el presidente de la Xunta de Galicia.

Feijóo destacó la relevancia que supone este proceso para la formación: "Este es un partido democrático, es el primer partido de España, es el primer partido dentro del Partido Popular europeo, somos el primer partido en el Congreso, somos el partido de la mayoría absoluta en el Senado, es un partido que tiene que responder a los millones de personas que nos han votado; por lo tanto, tenemos una gran responsabilidad".

Finalmente, el titular del gobierno gallego subrayó la importancia del PP de Galicia en el panorama actual de la formación política. "El Partido Popular de Galicia ha convencido a muchos gallegos y tenemos una tercera mayoría absoluta –única en España–, los gallegos nos conocen y saben que garantizamos respeto a las urnas y garantizamos cumplir nuestro programa electoral. Hay muchísimos militantes y dirigentes en el partido que tienen ese compromiso", concluyó el mandatario.

Más sobre este tema
stats