La FELGTBI+ lanza una campaña para votar el 28M "por los derechos" del colectivo: "Están en juego"

Archivo - Una persona viste con una bandera durante una manifestación por el Orgullo LGTBI.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha lanzado este viernes una campaña para concienciar sobre el voto a favor de los derechos de las personas del colectivo en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. "Nuestros derechos están en juego en las próximas elecciones y no podemos permitir que los partidos que promueven el odio tengan el control legislativo de nuestras vidas", ha advertido la presidenta de la entidad, Uge Sangil, según informa Europa Press.

Sangil ha apuntado que "el odio no es un derecho" y ha animado a la población "a acudir a las urnas para votar en favor del progreso social y los derechos LGTBI+" ante situaciones que se están viviendo en el país provocadas por algunas fuerzas políticas.

Así, ha recordado que Vox alardea de que su objetivo es derogar la recién aprobada Ley Estatal LGTBI" o de que el PP "ha votado hasta nueve veces en contra de leyes que han contado con un amplio respaldo social, como la del divorcio, el aborto o el matrimonio igualitario, entre otras". También ha señalado que, a nivel autonómico, PP y Vox "han implantado el veto parental en las escuelas, han pedido listas negras de activistas LGTBI+ y han intentado vulnerar el derecho fundamental de las mujeres al aborto".

Ataques, amenazas e insultos: así acosa la derecha conservadora a las drag queens en EEUU

Ataques, amenazas e insultos: así acosa la derecha conservadora a las drag queens en EEUU

Estos ejemplos, con videos y visuales, han sido recogidos por la FELGTBI+ en una campaña bajo el lema #Novotesderecha y El odio no es un derecho, de cara a concienciar sobre esta situación para el 28M.

La entidad recoge también los datos de una encuesta elaborada por 40dB que se destaca que el colectivo apuesta por quienes defienden sus derechos. De hecho, señala que "hay un número significativo de personas que se consideran de ideología conservadora pero que aseguran su intención de votar al PSOE o incluso Unidas Podemos".

Tal y como revela la encuesta, si solo fueran a las urnas las personas LGTBI+, los partidos progresistas ganarían por mayoría absoluta con más de 200 escaños. Sin embargo, Sangil señala que la movilización del colectivo LGTBI+ es clave para mantener los derechos. "El electorado joven siempre tiende a movilizarse menos, pero en estas elecciones nos jugamos mucho. Y por eso queremos hacer un llamamiento a los jóvenes LGTBI+ para que salgan a votar por sus derechos", ha declarado.

Más sobre este tema
stats