LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cataluña

La Fiscalía archiva la investigación a los Mossos por no desalojar a los CDR que cortaron la AP-7 en diciembre de 2018

Los CDR han cortado varios tramos de carreteras.

infoLibre

La Fiscalía de Tarragona ha archivado la investigación que abrió a los Mossos d'Esquadra por no desalojar a miembros de los CDR que en diciembre de 2018 cortaron durante unas horas la autopista AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona), al exponer que lo hicieron para evitar el riesgo que podía suponer una actuación contundente, según informa Euroa Press.

En el decreto de archivo, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía ha expresado que la actuación de los Mossos "estuvo en consonancia con los efectivos de los que disponían, al tiempo que fue consecuente con la valoración del riesgo para las personas que una actuación más contundente podía conllevar". Según el documento, los efectivos de la policía catalana eran claramente insuficientes frente a los concentrados, por lo que no podían impedirla y tampoco eran suficientes agentes como para garantizar una actuación sin consecuencias, tanto para los propios policías como para los manifestantes.

El director de los Mossos deja el cargo en vísperas del 1-O

El director de los Mossos deja el cargo en vísperas del 1-O

La protesta de los CDR se produjo por la críticas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la actuación de los Mossos d'Esquadra por las cargas policiales contra manifestantes que trataron de impedir actos de VOX en Girona y Terrassa (Barcelona) el Día de la Constitución. El sindicato Upsac, que se personó en las diligencias abiertas por Fiscalía para reclamar que se archivara la causa, ha celebrado la decisión, y ha asegurado que siempre defenderá la profesionalidad del cuerpo "aunque la dirección general de la Policía, el conseller Buch y la conselleria de Interior se encarguen de todo lo contrario".

Más sobre este tema
stats