La Fiscalía investiga si un exvicepresidente del Comité arbitral recibió pagos del Barça por asesorarlo

Archivo - El presidente del Barcelona, Joan Laporta

La Fiscalía investiga si un exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recibió pagos del FC Barcelona por asesorar al club mientras ejercía su cargo, han explicado fuentes de la Fiscalía a Europa Press.

En concreto investiga por un presunto delito de corrupción entre particulares a la empresa del exdirectivo de los árbitros, según ha adelantado 'Ser Catalunya'.

Las citadas fuentes han añadido que la investigación se abrió el año pasado y se prorrogó en octubre de 2022.

Tras conocerse la investigación, el club ha contado en un comunicado que "contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica" del club.

Los contratos del Barça con el agente de Messi son idénticos a los de Neymar que los tribunales ya condenaron por simulados

Los contratos del Barça con el agente de Messi son idénticos a los de Neymar que los tribunales ya condenaron por simulados

Ha añadido que la relación con este proveedor externo "se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial", algo que subraya como habitual en los clubes de fútbol profesionales.

El Barça ha agregado que actualmente estos servicios externalizados recaen en un trabajador adscrito al área de fútbol y ha lamentado que "esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada".

Además, el FC Barcelona ha alertado de que "emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones".

Más sobre este tema
stats