Presunto delito

La Fiscalía solicita cárcel para el cómico David Suárez por un chiste contra las personas con síndrome de Down

Imagen del cómico David Suárez.

infoLibre

La Fiscalía de Madrid solicita pena de cárcel para el humorista David Suárez, por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales. Lo hace después de que el cómico publicara, el pasado año, un mensaje en redes sociales bromeando en torno a las personas con síndrome de Down. Tal y como adelanta El Independiente, el Ministerio Público pide un año y diez meses de prisión el humorista y una multa de 3.000 euros por su mensaje "despectivo" hacia las personas afectadas.

La Fiscalía entiende que Suárez cometió un supuesto delito penado en el artículo 510 2 a) y 3 del Código Penal. Este precepto castiga a todo aquel que lesione la dignidad a través de acciones que supongan humillación, menosprecio o descrédito "contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél" y por motivos que incluyen la discapacidad.

Tres magistrados para juzgar un chiste: el cómico David Suárez se enfrenta a casi dos años de cárcel por un tuit

Tres magistrados para juzgar un chiste: el cómico David Suárez se enfrenta a casi dos años de cárcel por un tuit

El comentario le costó al humorista su despido del programa radiofónico en el que participaba. Suárez se defendió entonces mediante un comunicado, argumentando que su intención "nunca ha sido y nunca será la de herir a las personas con Síndrome de Down, ni causar dolor o sufrimiento a sus familiares".

Más sobre este tema
stats