Elecciones europeas

Florent Marcellesi será el cabeza de lista de Equo para las europeas

Los candidatos de las primarias de Equo exigen aumentar el poder de la ciudadanía en la UE

infolibre

Florent Marcellesi será el cabeza de lista para las elecciones europeas y ocupará el segundo puesto de la lista conjunta con Compromís. Marcellesiha sido el candidato más votado en la segunda vuelta de las primarias que finalizaron la noche del pasado lunes. Le ha seguido, por número de votos, Reyes Montiel, Guillermo Rodríguez e Inés López-Dóriga.

Del 1 al 10 de marzo, los simpatizantes, afiliados e inscritos en el proceso de primarias abiertas han podido elegir al cabeza de lista de Equo. De un total de 16.132 personas personas con derecho a voto han participado 2.457.

Para Equo, la celebración de estas primarias ha fortalecido a la formación, al ser el primer partido de España en poner en marcha un proceso de estas características. La formación ha destacado su reto de obtener un buen resultado el próximo 25 de mayo, a través de una campaña que ofrezca alternativas a la actual crisis económica, social y ecológica. En este sentido, Equo ha asegurado que "estas primarias demuestran una gran coherencia entre lo que se ha dicho y lo que se ha hecho".

Chunta ve “más posible” la alianza con Equo tras el “desplante” de IU

Chunta ve “más posible” la alianza con Equo tras el “desplante” de IU

Más sobre este tema
stats