Floriano dice que el PP pagó 5.000 euros a De Pedro por una prueba y que luego no se le contrató

El PP define a Podemos como la “nueva marca” de IU

infoLibre

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Floriano, explicó este miércoles que el PP pagó algo más de 5.000 euros al presunto conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, por una "prueba" tras la cual se decidió no contratarle, informa Europa Press.

Esta es la respuesta que ofreció tras conocerse la declaración de De Pedro ante el juez, según el cual, Floriano –que también fue secretario de Comunicación– era su único contacto del PP de ámbito nacional y había dejado de serlo hacía dos años.

"El señor Alejandro de Pedro ofreció sus servicios a la sede del PP para mejorar la reputación de los líderes del partido en las redes. Se le pidió una prueba por la que se le pagó la cantidad de 5.000 euros más IVA y, a la vista de los resultados de la misma y siguiendo las indicaciones del Departamento de Informática del PP, al señor Alejandro de Pedro no se le contrató", se lee en el breve comunicado.

Maíllo: No hay que condenar solo por aparecer en las grabaciones

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, defendió también este miércoles que no hay que condenar a los cargos de su partido solo porque aparezcan mencionados en conversaciones telefónicas de los imputados de la trama Púnica.

"Conversaciones telefónicas donde se cita a una tercera persona hay que tener mucho cuidado porque uno puede estar en una conversación en la que ni siquiera tiene nada que ver. Una cosa es condenar y sentir bochorno y vergüenza y otra cosa es condenar a todo el mundo sin más porque aparezca en una conversación telefónica", explicó Martínez Maíllo ante los medios después de que se conociera que en las conversaciones entre el juez y los implicados en la trama aparecen nombres como Eduardo Zaplana, Carlos Floriano o Ignacio Uriarte.

Eso sí, el dirigente conservador recordó que el PP de Madrid sí tomó medidas la semana pasada expulsando al exdiputado regional y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, quien dijo haberse hecho diputado para tocarse "los huevos", tal y como recoge el sumario de la operación contra esta trama de corrupción.

"Son los imputados los que tienen que dar explicaciones"

El conseguidor de la 'Púnica' declara que trabajó para la Comunidad de Madrid “sin facturas”

El conseguidor de la ‘Púnica’ declara que trabajó para la Comunidad de Madrid “sin contrato” y “sin facturas”

En cualquier caso, Martínez Maíllo recordó que el caso está aún en fase de instrucción y subrayó que el PP mantiene "un absoluto respeto a la justicia". "Son los imputados los que tienen que dar explicaciones. En conversaciones puede aparecer mucha gente, pero lo importante son los hechos. Vamos a esperar a que acabe esta fase de instrucción", ha remarcado.

No obstante, quiso dejar claro que la valoración del PP sobre este asunto es de "reproche absoluto hacia todos los comportamientos de gente que viene a la política a beneficiarse a sí mismos", ya que considera que "un político que tiene cuentas en Suiza está absolutamente desacreditado, sobre todo si no puede justificar de dónde procede el dinero".

El vicesecretario de Organización aseguró que en el PP están "escandalizados" y que por eso han "tomado medidas" y han "pedido disculpas a los ciudadanos". Además, advirtió de que "la corrupción no afecta a un solo partido, sino que es horizontal y puede afectar a cualquier partido porque traidores pueden existir y lo importante es condenarlos, pedir disculpas, respetar la acción de la justicia y tomar medidas".

Más sobre este tema
stats