Igualdad

La futura Ley de Libertad Sexual perseguirá la industria de la explotación de mujeres y la trata

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

infoLibre

La futura Ley Orgánica de Garantía sobre Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del "solo sí es sí", incluirá también medidas para perseguir a la industria de la explotación sexual. Fuentes del Ejecutivo han explicado a infoLibre que este cambio se van a incorporar al anteproyecto de ley, que está siendo ultimado antes de su envío a los órganos consultivos.

El objetivo es impedir que la industria de la explotación sexual continúe lucrándose con la explotación sexual de mujeres y que este tipo de violencia deje de ser un negocio en España, posibilitando, mediante un Plan Nacional Integral, social, laboral y económico garantizar los derechos sociales, laborales y económicos para las mujeres víctimas de explotación sexual y trata, a través de un acompañamiento integral e individualizado.

El 71% de las víctimas de esclavitud moderna en el mundo son mujeres y niñas, según la organización Walk Free

El 71% de las víctimas de esclavitud moderna en el mundo son mujeres y niñas, según la organización Walk Free

El Gobierno impulsará las reformas necesarias para acabar con la impunidad de la industria de la explotación sexual que opera actualmente en España. Todo ello irá acompañado de medidas de acompañamiento integrales de protección social, habitacionales y salidas laborales y económicas para las víctimas de explotación sexual y trata. Dichos cambios se realizarán a través de la Ley de Libertad Sexual, que ya contemplaba la protección de las víctimas de la industria de la explotación sexual en toda su extensión, ahora lo que se realizará es una nueva tipificación de estos delitos, que impliquen una mayor eficacia en su persecución.

Más sobre este tema
stats