Vox

"¿Por qué los gais celebran San Valentín si lo suyo no es amor, es vicio?": los tuits que intenta ocultar el nuevo fichaje en el equipo de comunicación de Vox

Imagen del perfil de Twitter de Juan E. Pflüger.

Vox tiene nuevo fichaje para su área de comunicación: se trata del historiador y periodista Juan E. Pflüger. Según ha confirmado la formación liderada por Santiago Abascal, desde la próxima semana se incorporará al equipo de comunicación para ayudar a "gestionar la relación con los medios" ya que "desde Vistalegre han aumentado exponencialmente las peticiones de los periodistas para entrevistar a nuestros portavoces, responder dudas y recibir información". 

Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, Juan E. Pflüger ha ejercido como periodista en el diario La Gaceta o El Correo de Madrid y ha sido tertuliano habitual del programa El gato al agua. En el periódico del grupo Intereconomía, de marcado carácter ultraconservador, ya dejó clara su sesgo ideológico cuando firmó el obituario de Carmen Polo, la única hija del dictador Francisco Franco. En el artículo, el nuevo fichaje de Vox aseguraba que en una de sus últimas declaraciones llegó a asegurar "que la vida de su padre, al servicio de España, no podrá ser manipulada por quienes pretenden 'denigrar una labor de cuarenta años'". "Ahora sólo queda ver si la historia le juzgará con justicia o si los miserables de siempre enturbiarán una vida discreta dedicada a España y a su familia", terminaba esta pieza titulada 'Carmen Franco, una vida discreta dedicada a España'. 

No fue el primer hit de Juan E. Pflüger. Previamente, en 2013, en su cuenta de Twitter, donde se prodiga abiertamente sobre su ideología reaccionaria, provocó un maremágnum de indignación al publicar un mensaje en su perfil sobre los homosexuales en el que censuraba que celebrasen el día de San Valentín.

 

El colectivo LGTBI es el blanco de sus invectivas en su cuenta de Twitter:

 

 

Minutos después de publicarse esta información, centenares de tuits comenzaron a ser eliminados, incluidos algunos de los que figuran en esta pieza. Entre ellos estas tres publicaciones. Sin embargo, infoLibre ya había hecho captura de estos y otros muchos. 

 

 

Las obsesiones de Juan E. Pflüger no se limitan al colectivo LGTBI. Al igual que en su nuevo partido, carga en Twitter contra el feminismo o lo que en Vox denominan "dictadura de género":

Vox sigue la estela de sus homólogos europeos al centrar el foco de sus críticas y ataques contra los migrantes como uno de sus pilares de su discurso. Ideas xenófobas que también comparte constantemente Juan E. Pflüger:

 

 

 

Sus ataques a la UE contrastan con sus loas a Trump, Bolsonaro o Orban que aparecen en su timeline de Twitter. Igual que ocurre con Vox, tal y como explicaba este mismo viernes, Pablo Simón, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Carlos III de Madrid, a infoLibre. El discurso de la formación de Abascal es asimilable al de "los partidos de extrema derecha de Europa del Este", de corte muy conservador, "tradicionalista" y "católico":

 

Juan E. Pflüger también crítico al acuerdo de divorcio de la UE con Reino Unido, un pacto que España amenazó con vetar hasta el último día para lograr mayor claridad jurídica sobre el estatus de Gibraltar

 

Otro de sus temáticas recurrentes de sus tuits, como en el discurso de Vox, es Cataluña:

 

Juan E. Pflüger también se pronunció sobre la decisión del juez de citar a declarar como investigado a Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera en un sketch en El Intermedio. El cómico está imputado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España y un delito de odio:

El nuevo fichaje de Vox bloquea su cuenta de Twitter... pero tenemos nuevos tuits: "El 18 de julio seguirá siendo el del alzamiento, no el día contra el franquista"

El nuevo fichaje de Vox bloquea su cuenta de Twitter... pero tenemos nuevos tuits: "El 18 de julio seguirá siendo el del alzamiento, no el día contra el franquista"

 

Hitler y Franco también protagonizan algunos de los tuits más sonados del nuevo fichaje de Vox:

 

Más sobre este tema
stats