Elecciones

García Montero cree que los nuevos partidos refuerzan el bipartidismo

García Montero cree que los nuevos partidos refuerzan el bipartidismo

infolibre

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, advirtió este lunes de que con la irrupción de nuevos partidos el bipartidismo sale reforzado y puso de ejemplo el caso de Andalucía.

"Como ciudadano, son resultados que me preocupan. Yo estaba ilusionado con el fin del bipartidismo y lo que veo es que el bipartidismo se consolida y además mejora su situación", manifestó García Montero en declaraciones a los medios antes de reunirse con representantes UATAE Madrid, sobre las elecciones andaluzas, donde IU ha quedado relegada a la quinta fuerza política.

En este sentido, el candidato explicó que en 2012 el PSOE tuvo que pactar con IU para gobernar en Andalucía y "tuvo que asumir políticas que no eran las suyas", como la paralización de los desahucios, la apuesta por una banca pública y "una programación distinta de las obras públicas donde se ha conseguido ahorrar hasta el 40 por ciento en inversiones", enumeró.

Montero consideró que "el bipartidismo, bajo este espectáculo de la irrupción de nuevos partidos, sale reforzado y sale ganando", al tiempo que señaló que, aunque Andalucía "tiene sus propias características", esto es extrapolable a la Comunidad de Madrid.

García Montero aceptará ser el candidato de IU en Madrid si se respetan sus tres condiciones

García Montero aceptará ser el candidato de IU en Madrid si se respetan sus tres condiciones

"Hay una cosa extrapolable, mucho me temo que la irrupción de partidos nuevos bajo la apariencia de que están cambiando las cosas para lo único que sirva es para mantener la hoja de ruta del bipartidismo", insistió.

"La izquierda tiene la posibilidad de expulsar al PP y de hacer que el PSOE se desplace hacia las políticas de izquierda y todo esto lo que consolida es el bipartidismo tradicional donde PP y PSOE se van a turnar pero sin necesidad de cambiar su hoja de ruta", apostilló.

"Por lo que se refiere a IU, creo que hay que asumir los malos resultados, hay que asumir nuestros errores y hay que pensar en ofrecer candidaturas que sean atractivas para los ciudadanos y que no signifiquen la perpetuación de los viejos aparatos", concluyó.

Más sobre este tema
stats