interinos

Gloria Elizo cree que Podemos no debió apoyar el decreto de interinos: "El acuerdo de gobierno es tan frágil como difícil"

Gloria Elizo cree que Podemos no debió apoyar el decreto de interinos: "El acuerdo de gobierno es tan frágil como difícil"

infoLibre

La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, ha opinado que su grupo parlamentario no debería haber apoyado el real decreto sobre interinos y ha enfatizado que el acuerdo de Gobierno con el PSOE es "tan frágil como difícil", según recoge Europa Press.

Así lo ha trasladado en Twitter tras compartir una información sobre el futuro de un nuevo decreto antidesahucios, una vez que el actual expire el próximo 9 de agosto.

"Coalición de gobierno y siguen trágicos desahucios. No debimos votar que sí al RDL sobre interinos. Durante la tragedia del covid las coberturas sociales dan para poco más que para jalearse en Twitter. El acuerdo de gobierno es tan frágil como difícil, ha apuntado en su comentario en esta red social.

El pasado miércoles el Gobierno salvó en el Congreso la convalidación del decreto ley para estabilizar empleo en la Administración Pública gracias al apoyo acordado con ERC, Compromís y Teruel Existe, y la abstención del PNV y Más País-Equo-Los Verdes.

El acuerdo, negociado con el Ministerio de Hacienda y el PSOE, permitió también el apoyo de Unidas Podemos, que hasta ese mismo miércoles no confirmó su voto a favor por sus reticencias al decreto que impulsó el ahora ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, durante su etapa en Política Territorial y Función Pública.

No obstante, se produjo en la primera votación un empate y la diputada de Unidas Podemos Rosa Medel votó inicialmente en contra. En la segunda votación, esta diputada de la formación, que estaba sentada en su escaño, decidió no participar para inclinar la balanza a favor del decreto que finalmente fue avalado.

Belarra, optimista con la prórroga del escudo socialescudo social

El Gobierno pacta con ERC y PNV que interinos que llevan más de cinco años en el puesto sean fijos sin opositar

El Gobierno pacta con ERC y PNV que interinos que llevan más de cinco años en el puesto sean fijos sin opositar

Hoy la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que la futura Ley de Vivienda cumplirá con el acuerdo de gobierno e incluirá la regulación del precio del alquiler, con lo que ha transmitido "tranquilidad" a la ciudadanía dado que "los fondos buitre no votan en el Congreso de los Diputados".

Sobre la prórroga de las medidas del 'escudo social' y, específicamente, el decreto antidesahucios, Belarra ha explicado que remitió una propuesta a diversos ministerios para prolongarlo hasta final de año.

"Somos conscientes de que mucha gente en nuestro país lo está pasando muy mal. A pesar de todos nuestros esfuerzos, hay gente a la que no hemos sido capaces de llegar con el escudo social, y creo que lo que le toca a este gobierno es ser humilde y tener capacidad para reaccionar", ha subrayado para enfatizar, no obstante, que se tratan de medidas de protección adoptadas "sin precedentes".

Más sobre este tema
stats