Ahora Madrid

El Gobierno municipal madrileño destaca que la situación procesal de Sánchez Mato y Mayer "no ha cambiado" tras el rechazo a su recurso

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

infoLibre

El auto de la Audiencia Provincial de Madrid que rechaza el recurso presentado por los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer contra la querella del PP en el caso del Mutua Madrid Open "no cambia la situación procesal de los ediles", han indicado fuentes municipales.

El Consistorio recibió el pasado viernes el auto de la Audiencia. Los magistrados de la sección número 16 de la Audiencia Provincial de Madrid desestimaron el recurso de apelación de los dos concejales contra la providencia del 13 de junio de 2017 del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid confirmando dicha resolución, que admitía a trámite la querella del Grupo Popular.

"Este auto no afecta en absoluto al curso de la querella puesto que ambos manifestaron desde un primer momento su voluntad de acudir a declarar cuanto antes y las veces que fuese necesario para esclarecer los hechos", han destacado las mismas fuentes municipales.

El recurso presentado por Sánchez Mato y Mayer pretendía aclarar la personación del Grupo Municipal del Partido Popular teniendo en cuenta que "carece como tal de personalidad jurídica". La Audiencia no entra al fondo del asunto planteado en el recurso al considerar que la admisión de la querella ya era firme, destacan desde el equipo de Gobierno.

Asociación vinculada al comisario Villarejo

Sánchez Mato se retira de las primarias de IU Madrid

Sánchez Mato se retira de las primarias de IU Madrid

El auto sostiene que "la existencia de la presente causa es independiente de la presencia en el mismo como parte procesal del grupo municipal querellante". Esto apunta, han manifestado desde el Gobierno municipal, que hay otras partes en la querella que la sostienen, como la asociación Transparencia y Justicia, vinculada al comisario José Manuel Villarejoasociación Transparencia y Justicia, que se personó y sí tiene personalidad jurídica. "Del comisario Villarejo, actualmente en prisión, y sus intereses en esta querella deberá responder él mismo", han añadido las mismas fuentes.

Las mismas fuentes dejan claro que, si bien los delitos denunciados por el PP y la Asociación Transparencia y Justicia son públicos, "en ningún momento ha existido querella por parte de Fiscalía ni ninguna actuación procesal que refleje intención, siquiera, de acusar".

"No ha realizado ninguna actividad procesal que indique, siquiera indiciariamente, que esté interesado en acusar ni en nada de esta causa. Únicamente asistió a las declaraciones de los querellados sin realizar pregunta ni cuestión alguna", han añadido. Terminan destacando que tanto Sánchez Mato como Mayer "seguirán colaborando con la justicia, como no podía ser de otro modo".

Más sobre este tema
stats