Ley Propiedad Intelectual

El Gobierno no tomará medidas contra su delegado en Euskadi por comprar un disco en un 'top manta'

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

infoLibre

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes durante el pleno del Senado que el Gobierno no tomará medidas contra el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, por comprar un disco pirata en un top manta.

"Ni una mínima medida pensamos adoptar sobre el puesto de trabajo que ocupa el delegado del Gobierno vasco porque ya ha dado las explicaciones oportunas y suficientes", ha contestado el ministro a la pregunta del senador del PNV, Victoriano Gallastegi.

El senador ha instado al Gobierno a explicar qué medidas iba a adoptar el Ejecutivo después de que se aparecieran publicadas en prensa unas imágenes de Urquijo en las que se le ve comprando un disco compacto pirata en el top manta.

 

Según ha expuesto el senador, el delegado habría cometido una "compra ilegal" que desentona del "comportamiento ejemplar" que debe demostrar un alto cargo. "Cabe reflexionar sobre la situación de los manteros, víctimas de mafias, con estas compras se perpetúa su existencia y se puede entender que al consumirlo un alto cargo también lo está legitimando", ha apuntado.

Gallastegui ha afirmado no conocer las explicaciones de Urquijo a las que ha hecho alusión al ministro y también ha aprovechado durante su intervención en el Senado para instar al Ejecutivo a eliminar la figura de delegado del Gobierno, porque, a su juicio, "no aporta nada positivo ni para Euskadi ni para España".

Manteros de Madrid agradecen con rosas en el escaño a Unidos Podemos su defensa de la despenalización del 'top manta'

Manteros de Madrid agradecen con rosas en el escaño a Unidos Podemos su defensa de la despenalización del 'top manta'

Por su parte, el ministro ha insistido en que el Gobierno no tomará medidas en contra de Urquijo porque en las fotos publicadas por la prensa, "no se le ve comprando nada". Es más, ha dicho que lo destacable de las imágenes no es que esté delante de un top manta, sino que ilustran "un tiempo nuevo" en el que "se puede andar con libertad" por zonas de Bilbao "después de tantos años de terror".

"Usted se ha quedado con la anécdota", ha dicho, al tiempo que ha criticado que con su pregunta "haya llegado al extremo de pedir no sólo que se cese al delegado, sino que desaparezca su figura".

"Comprendo que busque un pretexto, pero ha escogido mal y mezcla que una niña haya podido tener un desliz, con que un padre pague las consecuencias y encima desaparezca", ha añadido, y ha asegurado que eso es "torcer los hechos y engañar a la sociedad".

Más sobre este tema
stats