RENOVACIÓN DE LOS ÓRGANOS CONSTITUCIONALES

El Gobierno reprocha al PP que para cumplir la ley no hacen falta cartas: "Pone en riesgo la Justicia"

La ministra Isabel Rodríguez hace declaraciones a los medios en el Parque del Oeste

infoLibre

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha reprochado al Partido Popular que para cumplir la ley no hace falta enviar cartas ni solicitar reuniones y le ha recriminado que con su actitud "ponga en riesgo el funcionamiento de la Justicia".

La portavoz del Ejecutivo se ha expresado en declaraciones a los medios en relación con la carta que envió el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la que ofrece al Gobierno renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva caducado casi cuatro años, y acometer después la reforma del sistema de elección de sus vocales, en base a una propuesta elaborada por el nuevo CGPJ.

"Miente a la ciudadanía cuando se dedica a escribir una carta diciendo que tiene la intención de dialogar, de acordar, cuando para esto no hace falta que escriba nada", ha enfatizado la ministra, a la par que ha precisado que, para ello, solo hace falta que lea el artículo 122 de la Constitución Española y que le cumplimiento.

Así las cosas, Rodríguez ha calificado de "insoportable" que el principal partido de la oposición "permanezca en rebeldía constitucional" poniendo, a su vez, en riesgo la "Constitución, el prestigio de la Justicia española y el funcionamiento" de la misma.

Un PP obstruccionista y negacionista

En relación con el debate del pasado martes en el Senado en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Feijóo protagonizaron un cara a cara solicitado por el líder del PP, la ministra le ha acusado de "mentir" al mostrar un documento de propuestas y no haberlo remitido cuatro días después a Moncloa.

Feijóo lleva al extremo su estrategia de boicot institucional para conservar el control del TC y el CGPJ

Feijóo lleva al extremo su estrategia de boicot institucional para conservar el control del TC y el CGPJ

"No solamente tenemos un PP obstruccionista, negacionista, sino que además es un PP y un líder que está mintiendo a la ciudadanía (...) Dijo que tenía un documento, lo único que vimos de ese documento fue su portada. No sé si la están coloreando, escribiendo", ha deslizado la portavoz del Ejecutivo.

Con todo, le ha pedido al líder de la oposición que dedique a las personas que tiene en Génova "a escribir la propuesta energética porque para cumplir la Constitución no se precisa nada".

"Que el PP vuelva al lugar que se le espera, que es el lugar del sentido de Estado de la responsabilidad. No hay ninguna excusa para cumplir la Constitución", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats