La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

proyecto Castor

El Gobierno solicitará a Enagás el proyecto de taponamiento "definitivo" para el desmantelamiento del almacén Castor

Plataforma del proyecto Castor.

infoLibre

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha señalado que el Gobierno va a solicitar a Enagás la presentación del proyecto de ingeniería que requiere el "taponamiento definitivo del emplazamiento submarino" del almacén Castoralmacén Castor, informa Europa Press.

Así lo ha señalado tras subrayar que el análisis del actual Gobierno sobre el futuro del almacén pasa por que "no es probable que nunca jamás nadie piense que eso vuelva a ser reutilizado", por lo que ahora "lo que corresponde es, sin más demora, iniciar las tareas de desmantelamiento". Para ello se requiere un proyecto de ingeniería que ha reconocido que es "complejo", que corresponde elaborar a Enagás, en tanto que es "a quien la Ley le encomendó custodiar con plena garantía de seguridad las instalaciones".

El grupo Caso Castor pedirá a la ONU y al Consejo de Europa que señale quién debe indemnizar

El grupo Caso Castor pedirá a la ONU y al Consejo de Europa que señale quién debe indemnizar

Ribera ha sido preguntada por el expediente que permitirá iniciar el desmantelamiento del almacén en un acto del PSOE en Mérida, donde ha aclarado que el ministerio está actuando en el mismo "con todas las cautelas, pero también poniendo por delante las condiciones de seguridad". Así, ha recordado que el Gobierno anterior había iniciado un cierre provisional del almacén "a la espera de tomar la decisión definitiva sobre si lo dejaba hibernando por si acaso tenía alguna utilidad en el futuro, o si iniciaba el desmantelamiento". Así, ha apuntado que el análisis del actual Gobierno es que no será reutilizado, por lo que ha iniciado los trámites para su desmantelamiento.

Más sobre este tema
stats