Crisis en el PSOE

Gómez pide dimisiones en la cúpula del partido

Tomás Gómez en la manifestación de la Cumbre Social, este domingo

INFOLIBRE

El desasosiego en el PSOE a cuenta de la crisis en Ponferrada (León) empieza a estallar. Este domingo, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, el barón más enfrentado a Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió ya que se depuren responsabilidades. Que rueden cabezas.

La crisis de Ponferrada dispara la tensión en las filas socialistas

La crisis de Ponferrada dispara la tensión en las filas socialistas

Para Gómez, la gestión de la moción de censura en la ciudad berciana, que ganó el PSOE con la ayuda de Ismael Álvarez, condenado en 2002 por acoso sexual a Nevenka Fernández, y que fue avalada primero y rechazada después por la cúpula federal, ha sido "un grave error, que tendrá sus responsables" y estos, dijo, "deberían dimitir", informa Europa Press. 

Ese era el golpe del líder madrileño, porque en estos días Ferraz ni ha querido hablar públicamente de deserciones. Ni ha querido castigar a Óscar López, el secretario de Organización que asumió como "error" personal haber dado vía libre a la moción en Ponferrada sin exigir la marcha previa de Álvarez del Ayuntamiento.

Gómez, sin embargo, intentó exculpar a Rubalcaba: "Me he sentido mal estos días y he sufrido viendo tan expuesto al secretario general del PSOE". Un rodeo para decir que quienes han fallado han sido sus lugartenientes. No precisó, eso sí, si el secretario general debería haber actuado de otra manera.

Más sobre este tema
stats