Corrupción

Gómez de la Serna formaliza en el Congreso los trámites para acceder a su escaño

El diputado del PP por Segovia, Ramón Gómez de la Serna.

infoLibre

El diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna se acercó a primera hora de este martes al Congreso para entregar la credencial que le acredita como parlamentario electo y formalizar los trámites para acceder a su escaño.

De la Serna hizo todo este papeleo horas antes de que el Comité de Derechos y Garantías del PP se reúna para nombrar al instructor del expediente disciplinario que le abrió el partido en plena campaña electoral tras las informaciones publicadas por el diario El Mundo, según las cuales habría cobrado comisiones a empresas por conseguirles contratos en el exterior.

Este lunes, un día después de que la Junta Provincial de Segovia le proclamara como diputado electo –concurrió como número dos por esta circunscripción en la lista del PP– Gómez de la Serna envió a un procurador para recoger la credencial expedida por este órgano.

Y este martes fue él mismo quien se acercó hasta el Congreso para entregar el documento que le acredita como electo y rellenar los formularios que deben cumplimentar todos los parlamentarios elegidos en las generales para poder acceder su escaño, entre ellos su declaración de bienes y de actividades.

Agradece su apoyo a los segovianos 

En un comunicado difundido este lunes, De la Serna defendió su decisión de recoger su credencial, incidiendo en que no está imputado por ningún juez, y en que no hacerlo "habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia", a los que agradeció "de todo corazón" el respaldo que le dieron en las urnas.

De la Serna, quien en la anterior legislatura ejerció como portavoz del PP en la Comisión Constitucional, volvió a negar el cobro de comisiones "ilegales" y denunció estar siendo visto de una campaña de "difamaciones" y de un "linchamiento público sin precedentes en España".

El PP no incluirá a Gómez de la Serna en su Grupo Parlamentario en el Congreso

El PP no incluirá a Gómez de la Serna en su Grupo Parlamentario en el Congreso

El diputado electo por Segovia forma parte de la Diputación Permanente del Congreso, el único órgano que permanece activo hasta que el próximo 13 de enero se constituyan las nuevas Cortes. Será ese día, en la sesión constitutiva del Congreso, cuando tendrá oportunidad de perfeccionar su condición de diputado al jurar o prometer la Constitución.

Durante la campaña electoral varios dirigentes del PP reclamaron a De la Serna que renunciara a ser candidato, había cuanta de que el partido no podría borrarle de la lista por Segovia que ya había sido proclamada por la Junta Electoral. Pero De la Serna desoyó estas peticiones y logró revalidar su escaño por Segovia.

Este martes, el vicesecretario de política Sectorial del PP, Javier Maroto, se mostró partidario de expulsarle del partido argumentando que en política "hacen falta conductas ejemplarizantes".

Más sobre este tema
stats