LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Un herido y 120 desalojados por un incendio en el mayor asentamiento de migrantes de Huelva

Imagen del incendio del asentamiento de Palos.

Un total de 120 personas han sido desalojadas por el incendio que ha afectado a una zona de infraviviendas de Palos de la Frontera (Huelva) en el que aún continúan trabajando los operativos de emergencia, según informa Emergencias 112 Andalucía, recoge Europa Press.

Así, según ha indicado en una nota de prensa, los servicios municipales y Cruz Roja los están atendiendo para ofrecerles albergue, así como han indicado que los bomberos han confirmado que una persona ha resultado herida leve con quemaduras en los brazos y ha sido evacuada al centro de salud de la localidad onubense. Por su parte, el Ayuntamiento de Palos ha informado de la activación de su Plan de Emergencia Municipal.

El suceso comenzó al mediodía, a esa hora el teléfono 112 recibió el primero de los más de 150 avisos que alertaban de una columna de humo que ha sido visible desde distintos puntos de la costa onubense. De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a Infoca, ya que el lugar se encuentra en una zona de masa forestal de pinares, matorrales, y eucaliptos.

Hasta el lugar se han movilizado, cuatro bomberos y un jefe de parque con dos vehículos de intervención y uno de transporte de personal y carga (UPC) desde el Parque de San Juan del Puerto, tres bomberos y dos vehículos de intervención desde el parque de Punta Umbría, así como un bombero y un vehículo de intervención nodriza desde el parque de Almonte.

Asimismo, a las labores de extinción se han sumado dos bomberos que estaban en un retén de prevención en la Romería de la Virgen de Montemayor de Moguer.

Más sobre este tema
stats