Violencia machista

Un hombre es detenido tras intentar asesinar a su pareja en Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

infoLibre

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 37 años y con numerosos antecedentes de tipo violento, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar acabar con la vida de su expareja poniéndole un cuchillo en el cuello y usándola como escudo ante la presencia de los agentes, informa Europa Press.

Fue la madre de la víctima la que llamó al 091 pidiendo ayuda después de que el varón accediera a la fuerza al domicilio familiar ubicado en la Urbanización El Lasso con la intención de acabar con la vida de la hija de la denunciante, añadiendo además que portaba un cuchillo en una de sus manos.

En ese instante, varios policías acudieron al lugar y entraron en la vivienda con la ayuda de la requirente. En una de las estancias de la vivienda, observaron cómo un hombre sujetaba un cuchillo de grandes dimensiones contra la garganta de una mujer, al tiempo que la usaba como escudo contra los agentes, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El individuo manifestaba repetidamente que acabaría con la vida de su expareja y que estaba esperando la llegada de la policía para hacerlo en presencia de esta.

De esta manera, debido a la premura de la situación los agentes se lanzaron contra el individuo, golpeando primero y sujetando después el brazo con el que este blandía el cuchillo consiguiendo apartarlo del cuello de la mujer, que sufrió cortes en varios dedos de su mano.

El hombre fue finalmente reducido y detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada, mientras que la mujer fue trasladada hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria, donde fue atendida de las lesiones que presentaba y que no revestían gravedad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. Es un servicio de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y las llamadas no quedan almacenadas en el registro telefónico.016las llamadas no quedan almacenadas en el registro telefónico.

El número de víctimas mortales de la violencia machista en 2017 se eleva a 37, cinco más que en el mismo periodo de 2016

Más sobre este tema
stats