PORTADA MAÑANA
Ver
Sánchez usa el retoque del Gobierno para centrar la campaña electoral en la defensa de la coalición

Detenido un hombre de 55 años como presunto autor de agresiones sexuales en la fiesta de los Feroz

La cómica Paula Púa presenta la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Feroz que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Un varón de 55 años de edad ha sido detenido este domingo como presunto autor de agresiones sexuales en la fiesta posterior a la gala de los premios Feroz 2023, celebrada en la madrugada de este domingo en el Espacio Ebro de la capital aragonesa, según recoge Europa Press. Tal y como adelanta El Heraldo de Aragón, el detenido responde a las iniciales A. J. P. S. Según publica El País, se trataría del productor de cine Javier Pérez Santana, productor del largometraje Mi vacío y yo

Se investiga a un segundo hombre por su posible participación. Se desconoce aún si ambas agresiones están relacionadas, aunque los dos hombres se conocían y son miembros del equipo de una de las películas nominadas.

Este arresto, por parte de la Policía Local, se ha producido después de que un hombre y una mujer hayan denunciado haber sufrido agresiones sexuales en el evento festivo posterior a la entrega de los galardones de los Feroz, que han tenido lugar en el Auditorio. Una de las denunciantes, según publican varios medios sería la actriz Jedet.

Los supuestos hechos han ocurrido entre las 04.00 y las 06.00 horas de este domingo y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando lo sucedido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Antes de conocerse la detención, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha emitido un comunicado, publicado en su página web, en el que ha remarcado que "repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado". "El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas", han apuntado en el documento, en el que han señalado que se solicitó presencia policial "de forma inmediata", que se han hecho cargo de las denuncias e investigación.

"Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE", han asegurado. Asimismo, han ofrecido todo su apoyo a la víctimas y han afirmado que desde la AICE siempre se trabaja para que los Feroz y todos sus eventos "sean un lugar seguro, por lo que está colaborando con la policía para esclarecer lo ocurrido".

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su "absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual", subrayando su confianza en las investigaciones que ya están en marcha y que estas puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible. 

'As bestas' y 'Cinco lobitos' triunfan en los Premios Feroz

'As bestas' y 'Cinco lobitos' triunfan en los Premios Feroz

Más sobre este tema
stats