Ayuntamientos

Iglesias acusa a Montoro de "intervenir" los ayuntamientos que "no puede controlar"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, de "perseguir a las administraciones que no son de su cuerda" y que no puede "controlar" y parasitar", mientras "premia" a los ayuntamientos que gobierna el PP por "proteger a los corruptos".

"Es evidente que el PP, lo que no puede controlar, trata de intervenirlo. Allí donde controla, parasita, y donde no puede controlar, interviene", ha denunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso. "Atacan la demostración práctica de que se puede gobernar mejor que el PP", ha enfatizado.

Así lo ha asegurado el líder de Podemos al ser preguntado por la decisión del Ministerio de Hacienda de tutelar semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Madrid después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto.

El PSOE pide apoyo al Congreso para obligar a Montoro a flexibilizar la regla de gasto a los ayuntamientos

El PSOE pide apoyo al Congreso para obligar a Montoro a flexibilizar la regla de gasto a los ayuntamientos

"Premia" a los ayuntamientos del PP por "proteger corruptos"

"Hay una evidencia. Mientras el Gobierno de Carmena del Ayuntamiento de Madrid ahorra, cuando gobierna el PP la deuda aumenta. ¿Interviene los ayuntamientos y administraciones que gestiona mal el PP? No, les premian porque protegen a los corruptos", ha denunciado.

Asimismo, ha aprovechado para recordar que el Montoro, "un ministro reprobado que hizo una amnistía fiscal inconstitucional", ha podido tomar esta decisión gracias a "aquella reforma del artículo 135 de la Constitución que pactó el PP con el PSOE, con nocturnidad y sin consultar a los españoles".

Más sobre este tema
stats