'Caso Villarejo'

Iglesias, sobre las cloacas de Interior y 'Ok Diario': "Hubo una operación contra Unidos Podemos para que no formara parte del Gobierno"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

infoLibre

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado este viernes que está convencido de que hubo "una operación contra Unidos Podemos para que no formara parte del Gobierno" del país. En una entrevista en la cadena Ser, Iglesias ha hablado acerca de la investigación que la Audiencia Nacional está llevando a cabo sobre la presunta vinculación entre el Ministerio del Interior —entonces dirigido por Jorge Fernández Díaz— y el excomisario José Manuel Villarejo, en prisión por su implicación en la operación tándem.

Después de advertir que no puede aportar determinados detalles sobre la investigación abierta a las cloacas y la "policía política del PP", Pablo Iglesias ha expresado que antes de que se iniciara esta investigación se planteaba cuestiones como "quién estaba interesado en que Unidos Podemos no formara parta del Gobierno", o "quién protege a Eduardo Inda"; pero afirma que el avance del proceso judicial lo está constatando: "Se ha demostrado" que Ok Diario trabajó "con los criminales de las cloacasOk Diario", ha afirmado, informa Europa Press.

Iglesias ha afirmado que la salida a la luz del funcionamiento de las cloacas del Estado "no es grave para Podemos, esto es grave para nuestra democracia". También ha lamentado que el ministerio del Interior gastase dinero público en fabricar informaciones para evitar que Podemos accediese al Gobierno de la nación. "Somos los únicos que podemos garantizar que se limpien las cloacas [...] porque esto es extremadamente grave para la democracia".

El confidente venezolano usado por la policía política contra Iglesias confesó ante notario que su actuación fue "requerida por Interior"

El confidente venezolano usado por la policía política contra Iglesias confesó ante notario que su actuación fue "requerida por Interior"

Más sobre este tema
stats