Iglesias volverá a la 'Uni de otoño' de Podemos, que congregará a la cúpula de la formación

El vicepresidente segundo de la Generalitat valenciana, Héctor Illueca (i), y el exvicepresidente del Gobierno de España y ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias.

El exvicepresidente Pablo Iglesias volverá a participar en la 'Uni de otoño' de Podemos, uno de los foros ideológicos más importantes del partido, en un cartel de ponentes que incluye también a la escritora Elvira Lindo, según ha informado Europa Press.

La formación ha confirmado ya parte de los representantes políticos y de la sociedad civil que congregará para esta cita, que tendrá lugar en el campus de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el 4, 5 y 6 de noviembre.

Desde la cúpula de Podemos intervendrán la ministra de Igualdad, Irene Montero, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, la secretaria de Organización del partido, Lilith Verstrynge, su homóloga en Igualdad Ángela Rodríguez 'Pam' y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

También, como es habitual en este foro, el politólogo y cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero, coprotagonizará una de las mesas redondas en calidad de director del Instituto República y Democracia, el think tank de Podemos.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Vicky Rosell, la periodista y activista Irantzu Valera, la escritora Luciana Peker, el jurista José Antonio Martín Pallín, el abogado y dirigente social argentino Juan Grabois, el politólogo Manuel Alcántara, y la senadora colombiana María José Pizarro. El partido sigue conformando el programa del foro y aún no lo ha cerrado de forma definitiva.

En la edición del año pasado Iglesias compartió el cierre de la 'Uni de otoño' junto a la actual líder del partido morado, Ione Belarra, y remarcó que la formación sabrá acompañar a la vicepresidenta Yolanda Díaz en la construcción de un frente amplio de izquierdas, reivindicando a su vez el enorme patromonio político de Podemos.

El foro viene marcado por el nuevo ciclo electoral

Para este año, el foro de rearme ideológico de Podemos estará marcado por los comicios autonómicos y municipales del año que viene, una cita a la que la formación otorga especial relevancia para garantizar gobiernos progresistas en el próximo ciclo electoral.

Podemos arranca este lunes sus primarias para elegir candidatos para las autonómicas

Podemos arranca este lunes sus primarias para elegir candidatos para las autonómicas

De hecho, la proclamación de los candidatos de sus primarias internas coincidirá precisamente con el arranque de la 'Uni de Otoño', que Podemos aprovechará para presentar a sus candidatos. Además, en este evento se desplegará el encuentro municipalista anual de la formación para reivindicar la labor de sus concejales

En esta cita electoral no estará presente la plataforma 'Sumar' que promueve Díaz y Podemos tiene como estrategia conformar candidaturas "fuertes" y amplias, como ya ha sellado en Navarra.

Para ello, priorizará los acuerdos con IU y las fuerzas del espacio confederal como Alianza Verde, y también intentar luego coaliciones con Compromís o Más Madrid, aunque en ambos casos esa posible alianza se torna complicada.

Más sobre este tema
stats