Gobierno Comunidad Madrid

Ignacio González apuesta por la caridad y se niega a abrir comedores escolares en Navidad

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró este jueves en la Asamblea de Madrid (sin aportar ningún dato) que "el principal riesgo que tienen los niños" de la región "es la obesidad". Así, González respondía al portavoz socialista, Tomás Gómez, que preguntó si tenía prevista la "apertura de los comedores escolares en el periodo" de vacaciones navideñas para que "los niños en esta comunidad tengan asegurada al menos una comida caliente al día". 

"Ni los pediatras ni los reponsables de los servicios sociales dicen que en esta comunidad haya un riesgo de pobreza tal que haya niños desnutridos", afirmó Ignacio González, que sentenció con rotundidad: "Eso es falso". De esta forma, el presidente madrileño rechazaba la apertura de estos comedores de colegios públicos durante las vacaciones de invierno.

No es la primera vez que el presidente de la Comunidad de Madrid realiza declaraciones de este tipo. Hace unos meses, PSOE e IU denunciaron en el parlamento madrileño la desaparición de 70.000 becas de comedor y pidieron su recuperación, así como la apertura de los comedores en verano. Algo a lo que González respondió entonces que "en nuestra región, gracias a Dios, no hay un problema de desnutrición" señalando que donde sí lo había era "en Andalucía, no en Madrid"

Pese a estas afirmaciones en las que niega que Madrid sufra un problema de pobreza, Ignacio González ha participado en numerosos actos caritativos desde que está al frente de la Comunidad de Madrid, institución que también ha instado y colaborado en numerosas campañas similares.

Así, en diciembre de 2012, González entregó cerca de mil kilos de alimentos al comedor social católico Hijas de la Caridad, procedentes de fincas agrícolas de la Comunidad. Una práctica habitual de esta institución, ya que subrayan que se habían entregado 120 toneladas de alimentos a instituciones similares desde 2002.

Esa misma navidad, el presidente de la Comunidad de Madrid colaboró con el comedor social 'Cachito de cielo' –gestionado por las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada– en la distribución de unos 200 desayunos para los más necesitados, junto con los voluntarios habituales del centro.

Además, la nota emitida entonces por la Comunidad de Madrid reconocía que, en 2012, habían incrementado un 20 por ciento sus servicios respecto al año anterior. El presidente manifestó entonces la voluntad de la administración regional de "ayudar a quienes más lo necesitan, y más ahora en la actual situación de crisis en la que hay familias que están pasando por momentos muy difíciles”.

La victoria de Theresa May dejaría a 900.000 menores necesitados sin la comida que reciben en el colegio

La victoria de Theresa May dejaría a 900.000 menores necesitados sin la comida que reciben en el colegio

Ignacio González durante su participación en la 'Gran Recogida de Alimentos'

Un año más tarde, Ignació González participó también como 'voluntario' en una Gran Recogida de Alimentos en un supermercado madrileño. El presdiente regional hizo mención a la "generosidad de los madrileños" para animarles a participar en esta campaña caritativa impulsada en este caso por los Bancos de Alimentos de distintos puntos de España.

La anécdota de la jornada fue, según contó El Huffington Post, un pequeño despiste de González, que olvidó el PIN de su tarjeta de crédito cuando fue a pagar los 8,89 euros de la compra que acababa de realizar para donar algunos alimentos. "¡Qué fallo! Si es que no gasto", explicó el presidente madrileño.

Más sobre este tema
stats