La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Corrupción política

Ignacio González: "Lo que hay acreditado hasta ahora es que no ha habido espionaje"

El expresidente madrileño Ignacio González, durante su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción.

El expresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha negado este viernes en la comisión de investigación de la corrupción que se celebra en la Asamblea de Madrid que durante su etapa en los ejecutivos de Esperanza Aguirre se realizaran seguimientos a otros cargos: "Lo que hay acreditado hasta ahora es que no ha habido espionaje", ha asegurado el exmandatario madrileño que dijo que si el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo se sintió espiado "tendrá que acreditarlo".

Preguntado por su papel en los seguimientos, que la Comunidad de Madrid encabezada por Cristina Cifuentes ha dado por ciertos, el expresidente madrileño espetó: "Yo no he tenido conocimiento de ningún espionaje y nunca he tenido ninguna competencia".

Visiblemente enfadado por el interrogatorio del diputado de Ciudadanos César Zafra, González ha asegurado que el caso "ha sido archivado en tres ocasiones, y el fiscal vuelve a pedirlo. Usted se ha empeñado en considerar que es verdad lo que es mentira, y ese es el problema".

Exteriores revela que España se prepara para prevenir eventuales interferencias rusas en unas elecciones

Exteriores revela que España se prepara para prevenir eventuales interferencias rusas en unas elecciones

Sin embargo, hace unos meses, en la misma comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, los guardias civiles José Oreja y Antonio Coronado, exasesores de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad e imputados en el caso de presunto espionaje a políticos madrileños, aseguraron que en 2008 el exdirector regional de Seguridad Sergio Gamón les pidió, por orden del entonces vicepresidente primero Ignacio González, que espiaran e hicieran seguimientos a varios políticos y cargos públicos.

Cuando propio diputado César Zafra le recordó a González estas declaraciones, el expresidente madrileño preguntó de forma airada: "¿Por qué le da mayor credibilidad a un guardia que ha cambiado de versión que al juez y al fiscal?".

Sin embargo, la parlamentaria socialista Encarnación Moya recordó a González que si el caso ha sido cerrado en tres ocasiones y permanece abierto, "es que se ha reabierto en tres ocasiones".

Más sobre este tema
stats