Maltrato animal

Igualdad Animal muestra la crueldad de granjas y mataderos en un documental

infoLibre

La organización Igualdad Animal ha presentado el corto de realidad virtual Factory Farm en el Festival de cine Sundance (Estados Unidos), que aborda el maltrato animal en granjas y mataderos industriales, informó Europa Press.

El corto ha sido desarrollado en colaboración con el estudio Condition One y con la tecnología de inmersión en 360º, con el que el espectador acompaña al director de investigaciones de Igualdad Animal en un viaje por granjas y mataderos industriales.

En los próximos meses el cortometraje será presentado en otros países, así como otros proyectos de realidad virtual que desarrolla en la actualidad. Valle explica que ha investigado durante más de 13 años granjas y mataderos y quería que la gente experimentase sus sensaciones en primera persona.

Además, el director internacional de la ONG, Javier Moreno, ha destacado que con este corto se ha creado una "experiencia pionera y revolucionaria" en la que se traslada "literalmente" a los espectadores dentro de granjas y mataderos para mostrar la "crueldad de la industria cárnica como nunca antes se había hecho".

Más sobre este tema
stats