LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Una década después

Así fue el incendio del edificio Windsor

infolibre

El incendio del edificio Windsor de Madrid se convirtió en una de las imágenes más impactantes del invierno de 2005. Este 12 de febrero se cumplen precisamente 10 años de aquel suceso –aún no está del todo aclarado si fue accidental o provocado– que tuvo lugar en plena zona de Azca, uno de los centros financieros de la capital. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. Los hechos ocurrieron así: en la noche del sábado 12 de febrero, el sistema de detección de fuego se activó en la planta 21 del edificio a las 23.08 horas. A las 23.30 llegaron los bomberos, cuando las llamas ya envolvían la parte superior del rascacielos. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

A la 1 de la madrugada del 13, los bomberos decidieron no entrar más en el edificio por riesgo de derrumbe y se centraron en su exterior. A las 3.30, un vecino videoaficionado grabó una figuras que se mueven en la planta 12. Hacia las 11 de la mañana el incendio estaba ya controlado, aunque quedaban algunos focos activos. No se extinguió por completo hasta la 1 de la madrugada del 14 de febrero. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

En las operaciones de extinción participaron un total de 180 bomberos municipales, 25 bomberos de la Comunidad, 32 vehículos municipales, 48 profesionales médicos y 2 puestos médicos avanzados. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

La Torre Windsor fue uno de los primeros rascacielos inteligentes construidos en Madrid. Construido entre 1975 y 1979, tenía un total de 30 plantas (106 metros de altura). Tomaba el nombre Windsor de una famosa discoteca con forma de auditorio situada en sus bajos. La empresa Deloitte ocupaba la mayor parte del edificio (20 plantas), donde trabajaban más de 1.200 empleados. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Un nuevo edificio se levanta en el lugar que ocupaba el Windsor. Se trata de una torre transparente de metal y vidrio en tonos verdosos, rematada con un cilindro retroiluminado. El actual propietario del terreno, El Corte Inglés, abrió en el nuevo rascacielos la ampliación de su centro comercial contiguo al edificio. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Más sobre este tema
stats