Portada de mañana
Ver
Las cinco victorias de 2024 que animan a los sindicatos en un 1 de Mayo centrado en la reducción de la jornada

Interior lanza el logo oficial de las municipales del 28M y la web informativa

Ministerio del Interior lanza el logo oficial y la web informativa para las elecciones del 28M.

El Ministerio del Interior ha lanzado este martes el logo y la página web oficial de los comicios, coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del real decreto de convocatoria de las elecciones municipales y a las asambleas de Ceuta y Melilla del próximo 28 de mayo. En esta ocasión, la página también estará disponible en inglés, según ha informado Europa Press.

El logo se trata de un diseño que utiliza "líneas sencillas" en las que destaca la fecha del 28 y la inicial M de mayo, y en el que se especifica la leyenda 'elecciones locales 2023'.

La página web recoge toda la información necesaria para los ciudadanos sobre cómo ejercer su derecho al voto, el calendario electoral, o las distintas candidaturas que se presentan, bajo un diseño "atractivo y moderno", según precisa Interior, que facilita una navegación "amigable".

Según han explicado desde la administración los contenidos se integran en torno a cuatro grandes bloques: información general, formaciones políticas, personas que integran las mesas y accesibilidad.

Resolver dudas y horarios

El aplazamiento de las elecciones en Cataluña dejaría en el aire la 'Operación Illa'

El aplazamiento de las elecciones en Cataluña dejaría en el aire la 'Operación Illa'

A través de estos, los electores podrán resolver cualquier duda sobre modalidades de voto, horarios de apertura de los colegios o los documentos de identificación personal que se deberán presentar en las mesas electorales.

En el apartado de accesibilidad han hecho especial hincapié en las personas sordas y ciegas o con discapacidad visual y en las herramientas que se pondrán a su disposición para ejercer sus funciones en las mesas electorales.

La página web está disponible en castellano, catalán, gallego, euskera y valenciano y, como novedad este año, también en inglés con el objetivo de facilitar información a aquellos extranjeros residentes en España con derecho a voto.

Más sobre este tema
stats