Irene Montero afirma que Podemos quiere pactar una coalición con Sumar y no integrarse en la plataforma

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha mostrado convencida de que llegarán a un acuerdo con Sumar, la plataforma que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, para ser "aliados electorales" y conformar una coalición de cara a los próximos comicios generales.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, ha reafirmado que la también titular de Trabajo es "su candidata" y ahora está construyendo "su partido", en referencia a Sumar, por lo que cuando termine ese proceso y Díaz lo decida, se sentarán a hablar.

"Estoy convencida de que llegaremos a un acuerdo para ser aliados electorales (...) Yolanda Díaz es nuestra candidata y tendremos que acordar los términos de esa coalición que permita ser socios", ha ahondado.

Negociación para los Presupuestos

Por otro lado y sobre la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, la ministra de Igualdad ha subrayado que los grupos parlamentarios tienen "derecho" a participar en la configuración de las nuevas cuentas públicas y poner en el centro ciertos elementos durante la negociación.

En este sentido, ha considerado por ejemplo que sería bueno hablar de la Ley de Vivienda y ha reivindicado que el proyecto de presupuestos emanado del Gobierno garantiza derechos e incluye medidas para proteger a las familias ante el actual contexto de crisis.

De esta forma, ha augurado que la mayoría plurinacional planteará elementos de negociación al Ejecutivo, aunque está convencida de que las cuentas públicas se mejorarán mediante un pacto con sus aliados y saldrán adelante "garantizando derechos" y "blindando" las condiciones de seguridad a la sociedad ante el contexto inflacionista.

Podemos activa el modo electoral cada vez más aislado de IU y Sumar

Podemos activa el modo electoral cada vez más aislado de IU y Sumar

Más sobre este tema
stats