Dos jóvenes muertos y dos heridos en varias reyertas en Madrid

Agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y Samur Protección Civil.

infoLibre

Dos jóvenes de 15 y 25 años han muerto y otros dos de 17 años y 24 años han resultado heridos después de ser apuñalados en la noche del sábado en reyertas no relacionadas entre sí, según ha informado Emergencias Madrid y ha recogido Europa Press.

El joven de 15 años ha fallecido después de recibir una herida por arma blanca penetrante en el hemitórax izquierdo en la calle Atocha de Madrid, donde se le ha intentado reanimar durante 30 minutos sin éxito por los servicios de asistencia, que han confirmado su muerte.

Los primeros agentes de la Policía Municipal de Madrid han llegado a la zona después de recibir una llamada a las 22.00 horas. Allí han encontrado al menor acompañado de tres transeúntes que estaban intentado reanimarlo, según ha detallado Emergencias Madrid. Un psicólogo de Samur Protección Civil ha asistido a un amigo de la víctima en el lugar de los hechos y ha comunicado la fatal noticia a los familiares.

Por la muerte del joven de 15 años, que salía de la discoteca Independance de la calle Atocha, aún no se ha detenido a nadie. Fue atacado por ocho jóvenes y recibió machetazos en el pecho.

El varón de 25 años ha muerto tras recibir una agresión con arma blanca en la zona lumbar en la calle San Ruperto, en el distrito de Usera de Madrid, donde Samur Protección Civil ha intentado reanimarlo durante 30 minutos sin éxito. El joven, que se encontraba en parada cardiorespiratoria, ha fallecido cerca de las 23.30 horas, según ha explicado Emergencias Madrid.

Dos personas han sido detenidas por la muerte de este joven. La reyerta se produjo a las 11.20 horas de la noche en la calle San Ruperto y los detenidos son un español de origen sudamericano de 20 años y un ecuatoriano de 27 años, han detallado fuentes policiales.

Justo antes de estos dos fallecimientos, tuvo lugar otro ataque también con machete en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que dejó a un joven en estado muy grave. Un grupo de jóvenes se encontraba escuchando música y consumiendo alcohol cuando fueron abordados por un 10 personas que portaban machetes. El joven herido ha sido ha sido estabilizado y trasladado grave al Hospital de La Paz.

En Parla, un joven de 24 años ha resultado herido grave tras recibir varias puñaladas en la espalda y sufrir la semiamputación de un brazo en Parla, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El incidente se ha producido en la calle Domingo Malagón. Al llegar al lugar los profesionales del Summa 112 comprueban que ha recibido varias heridas incisas en la espalda y que uno de sus brazos sufría una semiapuntación. Tras estabilizarle, le han trasladao al Hospital 12 de Octubre, con pronóstico grave, donde ha quedado ingresado.

Marlaska asegura que trabajan en la violencia en entornos de "bandas juveniles"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado su "preocupación" por la violencia de las bandas juveniles, tras la muerte de los dos jóvenes, y asegura que se está trabajando en la reforma del Plan de Lucha contra la Radicalización, centrándose en la violencia en entornos de estos grupos criminales.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de recoger una distinción en nombre de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Zamarramala (Segovia) donde ha querido destacar que España es uno de los países "más seguros" de la Unión Europea".

"En los tres últimos años, el índice de criminalidad ha descendido en un cinco por ciento, algo importante, consecuencia de la inversión en los medios personales", ha afirmado el ministro que ha recordado la incorporación de "más de 10.000 agentes nuevos, más medios materiales", en los últimos años,.

No obstante, reconoce que le "preocupa los hechos violentos en las bandas juveniles" y ha afirmado que "están trabajando en la reforma del Plan de Lucha contra la Radicalización", centrándose en la violencia en entornos de bandas juveniles.

También ha querido mostrar "solidaridad y condolencias" a las familias de los dos jóvenes fallecidos para insistir en que se está trabajando "desde hace tiempo" para tomar las medidas "necesarias y precisas frente a la radicalización y las bandas".

"Ha sido una noche trágica, no podemos permanecer impasibles"

El Grupo Municipal de Más Madrid ha pedido al alcalde de la capital, José Luis Almeida, que convoque de forma urgente y extraordinaria el Consejo Local de Seguridad ante los "graves hechos violentos ocurridos". "Ha sido una noche trágica, no podemos permanecer impasibles. El alcalde Almeida tiene que ocuparse de su ciudad que es lo primero. Le pedimos que convoque de forma urgente el Consejo de Seguridad para que hablemos de qué está pasando en nuestra ciudad. No se pueden normalizar estas cosas", ha pedido la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

Maestre ha incidido en que además de lamentar los hechos hay que ver qué está pasando. Para la portavoz, "Madrid siempre ha sido una de las ciudades más seguras del mundo" pero, "¡sin embargo, ya se han visto "tres asesinatos, todos de chicos jóvenes, en lo que llevamos de año".

"Esperemos que el alcalde no tenga la tentación de eludir responsabilidades, como suele ser habitual en él, y se ponga a trabajar, junto a la Delegación de Gobierno, en buscar soluciones. Más Madrid se pone a su disposición para ver qué podemos hacer, y más allá de la investigación policial, que estamos seguros que será rápida y eficaz pues confiamos en el trabajo de la policía, tenemos que analizar qué está pasando y qué se puede hacer", ha señalado Maestre.

Ayuso vuelve a tirar de la vía de urgencia para renovar sin concurso los grandes contratos del Zendal

Ayuso vuelve a tirar de la vía de urgencia para renovar sin concurso los grandes contratos del Zendal

Más sobre este tema
stats