Víctimas franquismo

JSE homenajean a las 13 rosas y exigen reparar a las víctimas de Franco

13 rosas

Juventudes Socialistas de España conmemora el 75 aniversario de "13 mujeres jóvenes cuya terrible amenaza para el país fue defender la democracia, la igualdad y la justicia social"13 mujeres jóvenes. La organización política homenajea a las mujeres que perdieron la vida por militar en un partido prohibido por la dictadura. 

“En días como hoy tenemos que seguir luchando por que la memoria colectiva de este país no caiga en saco roto y que los nombres de las 13 Rosas y de tanta gente que perdió la vida defendiendo la democracia no se borren de la historia”, denuncia la organización socialista.

La Asociación Trece Rosas exige a Ortega Smith que rectifique o emprenderá acciones legales por calumnias

La Asociación Trece Rosas exige a Ortega Smith que rectifique o emprenderá acciones legales por calumnias

"El 6 de agosto es un día para reflexionar sobre la barbarie de la dictadura y para agradecer a todas aquellas personas que pagaron un alto precio por defender la democracia y la libertad”, valora Nino Torre, Secretario General de JSE.

"Es inconcebible que casi 40 años después de la muerte del dictador aún no se haya reparado el daño a las víctimas de la dictadura y la Guerra Civil. La memoria colectiva de un país no puede borrarse, ni obviarse, ni olvidarse..."

Nino Torre asegura que los jóvenes socialistas tienen la obligación moral de recordar lo sucedido en nuestro país hace 75 años; "reparar los daños de las víctimas no significa abrir viejas heridas, sino honrar su memoria y abordar el futuro, todos juntos, sin olvidarnos de nuestro pasado", opina Torre.

Más sobre este tema
stats