Homofobia

JSE reclama a Twitter una reacción “contundente” contra el ‘hashtag’ #SacrificaUnHomosexual

Twitter se rinde a la opción "me gusta"

infoLibre

Juventudes Socialistas de España ha denunciado este miércoles la proliferación en Twitter de mensajes con la etiqueta homófoba #SacrificaUnHomosexual y reclama a la compañía "reacciones más contundentes y rápidas" con hashtags que como este, "inciten al odio o a la discriminación".

Si bien la primera vez que figura esta etiqueta aparece en el mensaje que un usuario lanzó el 29 de septiembre, en las últimas 24 horas ha cobrado fuerza. Muchos de los tuits son de repulsa y en defensa de la dignidad y la igualdad de derechos, pero los hay que apuestan abiertamente por la discriminación.

Para el secretario General de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, es "totalmente inexplicable" que tenga lugar algo así "porque Twitter debería velar por cumplir con los principios morales y éticos no permitiendo la difusión de este tipo de mensajes".

"El límite de la libertad de expresión está en la incitación al odio, en un país, España, que, aunque el rechazo solo lo representa una minoría, ha tenido últimamente demasiados casos de violencia contra parejas homosexuales, por lo que se hace más importante aún la responsabilidad que la empresa tiene sobre los contenidos que se publican", afirma.

Los mensajes tienen origen en distintos puntos de España pero también en otros países, principalmente de habla hispana en lo que para las JSE es "un grave ataque contra las personas LGTBI de todo el planeta" y "una peligrosa difusión del odio por razón de orientación sexual".

Homofobia al cruzar la ‘frontera imaginaria’ de Chueca

Homofobia al cruzar la 'frontera imaginaria' de Chueca

"Es intolerable que se utilicen este tipo de hashtags en una red social mundial, cuando a día de hoy están sacrificando a personas por su orientación sexual en muchos rincones del planeta", señala Juventudes Socialistas.

La formación recuerda que "las expresiones de odio o el discurso destinado a intimidar, oprimir o incitar al odio o la violencia contra una persona o grupo en base a su orientación sexual, es una de las condenas recogidas entre los principios de los derechos humanos de las Naciones Unidas".

Por su parte, el Coordinador LGTBI Estatal de JSE, Javier Barrionuevo, ha declarado que "a pesar de vivir en un país que reconoce en un 88% a las parejas del mismo sexo, siendo el primer país a nivel mundial en aceptar socialmente la homosexualidad, surgen movimientos de este tipo que no hacen ninguna justicia a la ciudadanía española".

Más sobre este tema
stats