28A | Elecciones generales

Juan José Cortés será el cabeza de lista del PP por Huelva tras la marcha de Fátima Báñez

Juan José Cortes, padre de Mari Luz, en San Sebastián

infoLibre

Juan José Cortés será el número 1 en la lista del PP en Huelva. El nuevo candidato al Congreso de los Diputados es el padre de Mariluz, una niña asesinada en 2008, y activista en favor de la prisión permanente revisable. Esta información la adelantaba este viernes el digital El Español. Cortés sustituye a Fatima Báñez que anunció el mismo día que se retiraba de la política para dedicarse al mundo empresarial, aunque brindaba su apoyo a la campaña de Pablo Casad0. 

El PP muestra este nuevo rostro, apuesta personal de Casado, al frente de una de las provincias andaluzas como una cara mediática para apoyar una de sus propuestas electorales, la prisión permanente revisable. En enero, Cortés ya participó en algunos actos del Partido Popular junto a Pablo Casado en lo que aseguraba que la esta medida podía "salvar vidas". Este fichaje llega después de que Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo –una joven asesinada en Sevilla en 2009– anunciase a través de su cuenta de Twitter que iba a apoyar en las elecciones andaluzas al partido de extrema derecha Vox. 

 

 

El nuevo cabeza de lista lideró tras la muerte de su hija un movimiento de recogida de firmas para solicitar la prisión permanente revisable para casos como el de su hija. Desde hace años colabora como asesor del PP y son numerosos los actos de este partido a los que asiste.

Cortés es el tercer cabeza de lista en Andalucía que se conoce, tras confirmarse que el periodista Pablo Montesinos liderará la lista de Málaga y la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, la de Sevilla. Los tres suponen una renovación frente a las últimas listas.

El líder del PP, Pablo Casado, presentará este sábado en Madrid los número uno al Congreso de los Diputados ante las elecciones generales del 28 de abril. Su objetivo es acometer una "renovación tranquila", combinando experiencia y juventud, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Casado se rodea de fieles y borra el rastro de quienes apoyaron a Santamaría

Este fichaje llega después de que Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo –una joven asesinada en Sevilla en 2009– anunciase a través de su cuenta de Twitter que iba a apoyar en las elecciones andaluzas al partido de extrema derecha Vox.

 

 

Más sobre este tema
stats