LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Urdangarin

El juez Castro emprende la recta final para decidir si imputa o no a la infanta por segunda vez

Castro defiende su imparcialidad: "Siempre he sido cordial con todos los abogados"

El juez de Palma José Castro, instructor del caso Urdangarin, acaba de dar el último paso previo a su decisión sobre la infanta Cristina de Borbón, y así lo acaban de confirmar a infoLibre fuentes de la investigación. El magistrado, que recabó distintos informes de la Policía y Hacienda para conocer si la infanta pudo participar en un delito fiscal y/o de blanqueo de capitales, acaba de notificar a las partes que ya tiene todo el material en su poder. Con los informes en la mano, todos los abogados personados en la causa tendrán la opción de pronunciarse sobre qué debe hacer el juez, aunque esas opiniones carecen de carácter vinculante. 

IU pide al Gobierno que no ponga “más zancadillas”

IU pide al Gobierno que no ponga “más zancadillas”

La decisión se conocerá a finales de diciembre o principios de enero.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ya se adelantó al trámite al enviar al magistrado el pasado 14 de noviembre un escrito en el que se opone a la imputación de la infanta aunque abre la vía para exigirle que devuelva la mitad de lo que Aizoon SL, la empresa que comparte con Iñaki Urdangarin, destinó a gastos personales. Esa cifra podría elevarse a medio millón de euros, aunque todavía no se conoce la cuantificación final de esos gastos, precisamente analizados por la Policía y Hacienda.

Aunque Horrach se opone a que Cristina de Borbón sea imputada por segunda vez –la primera, en abril, fue "suspendida de momento" por la Audiencia de Palma–, se plantea ahora una incógnita: la de si recurrirá o no el auto de Castro si finalmente cita a la hija del rey. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ya afirmado en distintas ocasiones que no hay elementos para imputar a la infanta. Pero el complicado escenario político abierto por el caso, con una opinión pública mayoritariamente convencida de que la hija del rey está recibiendo un trato de favor, introducen dudas en este punto.

Más sobre este tema
stats