LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El futuro de Cataluña

El juez imputa a Mas, Rovira y Gabriel por rebelión, sedición y malversación

Artur Mas, Marta Rovira, Anna Gabriel, Mireia Boyá, Marta Pascal y Neus Lloveras.

José Carlos Huerta

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga a varios exmiembros del Govern y a exparlamentarios de Cataluña por delitos de rebelión, sedición y malversación relacionados con el procés acordó este viernes dirigir el procedimiento también contra el expresident de la Generalitat Artur Mas; la número dos en la lista de Esquerra Republicana Marta Rovira y a la dirigente de la CUP Anna Gabriel, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

La investigación incluye también como investigadas a la coordinadora general del PdeCAT Marta Pascal: la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya y la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras.

El entorno de Anna Gabriel niega que esté en Venezuela pero no aclara si está en España

El entorno de Anna Gabriel niega que esté en Venezuela pero no aclara si está en España

Todas estas personas habrían formado parte del comité estratégico para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña según el documento Enfocats, la hoja de ruta del procés incautada en el domicilio de Josep María Jové, número dos del exvicepresidente Oriol Junqueras, en prisión desde el pasado 2 de noviembre por su implicación en este asunto.

En su escrito, Llarena señala que los hechos investigados se han podido desarrollar "bajo la dirección y coordinación" de un grupo de personas en el que están incluidos los líderes políticos y representantes públicos. Además de la referencia que se hace a ellos en el informe Enfocats, Llarena señala a "otra serie de elementos que pudieran corroborar lo que en este documento se recoge".

Concretamente, estas personas aparecen identificadas como participantes de algunas de las reuniones para "idear y pergeñar el proceso de ruptura que se investiga", y añade que estas personas aportaron "el apoyo político que precisaron la actuación parlamentaria" así como "la ejecución" del procés.

Más sobre este tema
stats