Tribunales

El juez que investiga la entrada de Ghali en España cita como investigada a la exministra González Laya

González Laya dice que Marruecos asegura que la llegada de migrantes a Ceuta "no es fruto de un desencuentro" con España

infoLibre

El titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Zaragoza Rafael Lasala ha imputado a la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya para esclarecer su participación en la causa en la que se investiga la entrada y salida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, según adelanta el Heraldo de Aragón y recoge Europa Press.

La citación de González Laya ante el juez, que no tiene de momento fecha, se produce después de que su exjefe de gabinete Camilo Villarino declarara que recibió una llamada de González Laya, según fuentes que asistieron a la comparecencia. Tras esto, la acusación solicitó su declaración.

Laya se ampara en un acuerdo sobre secretos oficiales para evitar señalar a miembros del Gobierno en el caso Ghali

Laya se ampara en un acuerdo sobre secretos oficiales para evitar señalar a miembros del Gobierno en el caso Ghali

El líder del Frente Polisario llegó el pasado 18 de abril en un avión argelino a la Base Aérea de Zaragoza, sin pasar controles de fronteras ni documentación. Desde allí partió en una ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño y fue ingresado en el centro sanitario bajo el nombre de Mohamed Benbatouche. El 2 de junio salió del país desde Pamplona.

Más sobre este tema
stats