La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Operación Kitchen

El juez vuelve a citar al que fuera número dos de Interior con Rajoy por el espionaje a Bárcenas

El que fuera ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez

InfoLibre

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha vuelto a citar para que declare como investigado al que fuera número 2 de Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Martínez, en el marco de la denominada Operación Kitchen. La declaración será el próximo lunes día 20 de julio a las 9.30 horas.

En esa pieza del caso Tándem se investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de ocultársela a la Justicia. Martínez ya fue citado una primera vez en enero por su posible implicación en el operativo, pero se acogió a su derecho a no declarar alegando, según fuentes jurídicas, que las actuaciones estaban bajo secreto de sumario.

'Caso Pegasus': los expertos te explican cómo puedes blindar tu móvil contra los programas espía

'Caso Pegasus': los expertos te explican cómo puedes blindar tu móvil contra los programas espía

Hasta ahora, el juez estaba a la espera de que el Consejo de Ministros autorizara al que fuera secretario de Estado de Seguridad a declarar sobre asuntos clasificados como secretos oficiales.

Más sobre este tema
stats