La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Televisión autonómica

La jueza archiva la denuncia contra un programa de ETB1 por una supuesta incitación al odio hacia España

Palacio de Justicia de Pamplona

infoLibre

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha archivado la causa abierta por la emisión de un programa de la cadena de televisión autonómica vasca ETB1 en el que, según los denunciantes -UPN y el SUP (Sindicato Unificado de Policía)- se promovía el odio hacia España y se mofaban de sus símbolos.

Detenido por un delito de odio tras proferir insultos xenófobos y homófobos a tres personas en una cafetería de Murcia

Detenido por un delito de odio tras proferir insultos xenófobos y homófobos a tres personas en una cafetería de Murcia

En el auto, que es recurrible, la magistrada sostiene que las expresiones denunciadas "no incitan al odio, discriminación o violencia contra un grupo o persona".

Según expone la jueza, el programa puede contener algunas frases incorrectas, tal y como reconoce el propio manifestante, y en el mismo se contraponen manifestaciones negativas y positivas, pero, en definitiva, del "contexto íntegro" del programa no puede deducirse la existencia del delito de ultraje a España.

De igual modo, la jueza no aprecia un delito de ultraje a la bandera por las manifestaciones vertidas "contrarias a la combinación de colores", ni tampoco ve delito por las declaraciones de otro entrevistado al que le produce rechazo el himno nacional.

Más sobre este tema
stats