El juicio del 'procés'

Junqueras: "Nos vuelven a encerrar porque saben que en las urnas no nos ganan"

El expresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, antes de volver a ingresar en la cárcel de Lledoners (Barcelona) tras suspender el juez su tercer grado.

infoLibre

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que la suspensión del tercer grado a los presos del 1-O se debe a que el Estado les tiene miedo y porque el independentismo gana en las elecciones, según él: "Nos vuelven a encerrar porque nos tienen miedo y porque saben que en las urnas no nos ganan".

"Saben que solo nos pueden ganar si prohíben las urnas y si utilizan herramientas no democráticas. En democracia, los campeones somos nosotros", ha reivindicado en un acto frente a la prisión de Lledoners para ingresar a la cárcel después de la suspensión del tercer grado a los presos soberanistas.

Oriol Junqueras avisa a Puigdemont de que una confrontación con el Estado hoy lleva a "perder"

Oriol Junqueras avisa a Puigdemont de que una confrontación con el Estado hoy lleva a "perder"

El dirigente republicano ha sostenido que el Estado busca alterar la política a través de la justicia pero ha afirmado que desde prisión no desfallecerán: "Saldremos de la cárcel y ganaremos. Hasta la victoria siempre".

El exconseller Raül Romeva ha subrayado que la cárcel es parte de la lucha por la independencia: "Volvemos a la cárcel, es donde nos toca hacer nuestra lucha. Pero no tengáis ninguna duda, la seguiremos haciendo desde dentro".

"Cada decisión de este sistema y de este régimen que nos quiere atemorizados y arrodillados, nos hace más fuertes, más cautivos de nuestras convicciones y más determinados para tirar adelante", ha añadido.

Más sobre este tema
stats