Consejo General del Poder Judicial

Justicia propone suspender a la jueza Rosell por tuitear una imagen de un atestado policial

Imagen de archivo de la jueza Victoria Rosell.

infoLibre

El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ricardo Conde, y la Fiscalía han propuesto la suspensión de un mes de empleo y sueldo de la exdiputada de Podemos y jueza en Canarias Victoria Rosell, por publicar en la red social Twitter una fotografía de la carátula de un atestado de la Guardia Civil en la que aparecían datos identificativos de los agentes, han confirmado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

El documento fue tuiteado el pasado 13 de abril, coincidiendo con el escándalo del caso máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, según ha adelantado este martes El Español. Rosell escribió que recordaba el principio de igualdad ante la ley cuando "recibes un atestado por 'delito de falsedad en documento oficial' por una pegatina de la ITV".

Victoria Rosell tacha de "escándalo" el ascenso del fiscal jefe de las Palmas y acusa a Maza de "arroparlo"

Victoria Rosell tacha de "escándalo" el ascenso del fiscal jefe de las Palmas y acusa a Maza de "arroparlo"

En el tuit, reproducía fotográficamente primera página de un atestado de la Guardia Civil en la que aparecían los números profesionales del instructor y del secretario del caso así como la matrícula del coche denunciado.

Según las fuentes consultadas, la propuesta de sanción será estudiada en la próxima Comisión Disciplinaria del CGPJ, que aún no ha sido convocada pero que previsiblemente se celebrará en la última semana de este mes. Se da la circunstancia de que Rosell es candidata a vocal del CGPJ de cara a su próxima renovación, prevista para el próximo mes de diciembre.

La propuesta de suspensión es por una falta muy grave prevista en el artículo 417.12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que sanciona "la revelación por el juez o magistrado de hechos o datos conocidos en el ejercicio de su función o con ocasión de éste, cuando se cause algún perjuicio a la tramitación de un proceso o a cualquier persona".

Más sobre este tema
stats