Caso Gürtel

Lara acusa al PP de mentir y ser cómplice directo de Bárcenas

Cayo Lara, minutos antes del comienzo del Consejo Político de ayer, 25 de mayo de 2013.

infolibre

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha asegurado que el Partido Popular se ha convertido "directamente en cómplice" de su extesorero, Luis Bárcenas, actualmente en prisión. Lara ha afirmado que la estrategia del PP fue "proteger a su joya de la corona", y que para ello los conservadores no dudaron en mentir: "Han mentido y siguen mintiendo", ha dicho.

En declaraciones a los medios en Rivas Vaciamadrid (Madrid), el presidente del grupo de Izquierda Plural en el Congreso ha dicho que Alfonso Alonso, María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro y Mariano Rajoy  "se han convertido en cómplices" de las supuestas irregularidades e ilegalidades del extesorero, tras negar "la pertenencia y relación" de Bárcenas con el PP.

A preguntas de los periodistas, Lara ha respondido a María Dolores de Cospedal, quien aseguró este sábado que nunca un partido ha hecho un ejercicio de transparencia como el del PP. "La auditoría que prometieron que iban a hacer, no la han hecho", ha dicho. "El PP representa hoy la opacidad y la obstrucción", ha concluido.

Cospedal dice que ningún partido ha hecho un “esfuerzo de estriptis” como el PP

Cospedal dice que ningún partido ha hecho un “esfuerzo de estriptis” como el PP

Becas, no limosnas

Por otra parte, Cayo Lara también ha hablado acerca de la reforma de la ley de educación del ministro José Ignacio Wert y ha respondido que "la beca no es una limosna" y que la pretensión del PP "es excluir del concepto de una educación gratuita a una parte importante de la sociedad".

Con respecto a la nota fijada por el ministro para las concesiones de ayudas a los estudiantes, Lara ha aseverado que espera que "desaparezca definitivamente ese concepto" y que ningún joven del país "se quede privado de la educación pública".

Más sobre este tema
stats