Machismo

Leire Pajín: "Un hombre no hubiera recibido los ataques que recibí yo"

La exministra socialista Leire Pajín (archivo).

infoLibre

La exministra de Sanidad socialista Leire Pajín considera que "un hombre no hubiera recibido los ataques que recibí yo", en alusión a las descalificaciones machistas que recibió durante su mandato, como las del que fuera alcalde de Valladolid, León de la Riva, que mencionaba los "morritos" de la que era ministra por aquel entonces.

En una entrevista en La Cafetera de Radiocable, Pajín ha lamentado que que todavía haya mujeres en política a las que "se sigue juzgando por cosas que no tienen que ver con la acción política y la responsabilidad". Pero, añadió: "Ocurre desgraciadamente en todos los ámbitos de la vida". Y pone de manifiesto que "todavía hoy, las mujeres estamos en desigualdad de condiciones  y somos juzgadas en desigualdad de condiciones".

Considera que descalificaciones como las de De la Riva "buscaban  desviarnos de nuestro verdadero camino, que era seguir luchando por la igualdad".  "A veces siento la frustración de ver a políticas que sufren lo que nosotras sufrimos", ha afirmado Pajín, que reconoce que "una se debate entre la esperanza y la frustración".

Con el feminismo "no se puede bajar la guardia", ha dicho Pajín, para quien, "en la igualdad es muy fácil dar pasos atrás". Para Pajín "lo mejor de la movilización internacional es que es amplia, y una oportunidad abierta para las mujeres y los hombres". "Quiero reivindicar esa necesidad de igualdad y denunciar esa falta de tiempo igualdad de una forma muy diversa", ha añadido.

Las tres obsesiones de León de la Riva: mujeres, sexo e izquierda

Las tres obsesiones de León de la Riva: mujeres, sexo e izquierda

"Siempre ha habido resistencia en contra del feminismo" ha lamentado, tras lo que ha sentenciado: "Sólo hay que ver con lo que se encontró Clara Campoamor".

Escucha"#LeirePajinEnLaCafetera .-La exministra rompe su silencio en La Cafetera con motivo del 8-M" en Spreaker.

 

Más sobre este tema
stats