Feminismo en política institucional

Levy reprocha a Calvo que se apodere del feminismo: "O es para todas o contra algunas"

infoLibre

La delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que se apodere del movimiento feminista haciendo que solo pueda pertenecer a él quien tenga "carnet de las dos izquierdas" y ha señalado que el feminismo o "es para todas o es contra algunas".

Así lo ha asegurado en el X Congreso Internacional de Excelencia, que se celebra este lunes en el Teatro de la Zarzuela y que está dedicado al turismo en la Comunidad de Madrid. La edil responde de esta manera a las declaraciones de Calvo el pasado viernes en el que reivindicó que el feminismo se lo había "currado el socialismo".

"Me preocupa mucho que el Gobierno socialista haya entrado en la línea de la polarización de tensionar e intentar dividir", ha lanzado Levy, que entiende que se están perfilando "buenos y malos" y que a estos segundos, que no están "en la atalaya moral" se les niega poder "reivindicar derechos y principios fundamentales" como la "igualdad, libertad y justicia".

Así, ha destacado que este tipo de reivindicaciones no pueden volverse "excluyentes y sectarias" porque las han ganado "46 millones de españoles", tanto "ellas como ellos". "(Carmen Calvo) tiene que ser vicepresidenta de todos y todas las españolas", ha concluido.

La vicesecretaria de Política, Cuca Gamarra, también ha respondido a Calvo y lo ha hecho de la siguiente manera: "Sí, con tanto sectarismo, será difícil seguir avanzando en la igualdad de derechos de las mujeres".

Además ha dicho que el día en el que la vicepresidenta "reconozca el afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías, será más fácil seguir dando pasos. "¿Lo próximo será que mujer sólo es ella?", se ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press. 

 

Más sobre este tema
stats