La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Operación Kitchen

López del Hierro se entera en el Congreso de su imputación pero no le coge por sorpresa: "Llevaba tiempo en la prensa"

López del Hierro se entera en el Congreso de su imputación pero no le coge por sorpresa: "Llevaba tiempo en la prensa"

infoLibre

El empresario Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal, ha admitido en el Congreso que no sabía de su imputación en la llamada operación Kitchen, que ha trascendido este miércoles por la mañanaoperaciónKitchen, pero en todo caso no le ha pillado por sorpresa, ya que llevaba tiempo viéndolo en la prensa.

La imputación de Cospedal y su marido se ha conocido cuando López del Hierro estaba compareciendo ante la comisión de investigación sobre esa supuesta trama creada en Interior para sustraer a Luis Bárcenas documentos comprometedores para el PP, según recoge Europa Press.

De inicio, López del Hierro avanzó a los diputados que por "indicación jurídica" no iba a contestar a las preguntas de sus señorías, si bien en una declaración inicial se ha desvinculado del PP subrayando que "nunca" ha formado parte de sus filas.

Incluso cuando la portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, le ha leído el auto de su imputación, el empresario no ha querido hacer comentarios.

El juez imputa a Cospedal y López del Hierro por la 'operación Kitchen'

El juez imputa a Cospedal y López del Hierro por la 'operación Kitchen'

Pero en el siguiente turno, al ser preguntado por el diputado de Podemos, Ismael Franco, si su imputación, que lleva fecha del día anterior a un comparecencia, le ha pillado por sorpresa, el empresario ha contestado: "Por sorpresa, por sorpresa, no. Venía en la prensa, llevaba tiempo".

Y cuando ha llegado el turno del portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufian, ha añadido que no sabía de su imputación al llegar a la comisión, algo que el diputado independentista ha dicho no creerse.

Al margen de esos breves comentarios, López del Hierro ha vuelto a su silencio ante las preguntas de los diputados.

Más sobre este tema
stats