Luceño se suma a Medina y dice que no puede pagar la fianza de 4 millones de euros

Alberto Luceño, en una imagen de archivo.

infoLibre

Alberto Luceño, uno de los dos empresarios investigado por el cobro de una comisión tras la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid, ha enviado un escrito al juez asegurando que no puede hacer frente a la fianza de 4 millones de euros que se le reclamaba. Adolfo Carretero le había dado este martes 48 horas para hacerlo. "Tan pronto se disponga de patrimonio se atenderá a la solicitud", alega su defensa en el escrito, al que ha tenido acceso infoLibre.

En un auto fechado el pasado 29 de abril, el juez había impuesto la fianza para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se deriven del procedimiento en el que investiga delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales. En caso de impago, añadía el documento, se procedería al embargo de los bienes que se encuentran a nombre de la mercantil Takamaka Invest.

En la argumentación, el juez explicaba que hasta el momento sólo ha podido ser embargado al investigado un inmueble valorado en 1.107.400 euros, diversos vehículos valorados en 946.136,66 euros y el saldo de cuentas corrientes por un importe de 129.140,70 euros.

Por tanto, alegaba que el importe de sus responsabilidades pecuniarias alcanza 6.206.644 euros, por lo que conforme al artículo 589 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal debe fijarse una fianza de 4.023.966,94 euros, tal y como solicita el fiscal anticorrupción.

El juez da 48 horas a Alberto Luceño para abonar una fianza de 4 millones

El juez da 48 horas a Alberto Luceño para abonar una fianza de 4 millones

El juez apunta que dicha fianza es susceptible de ser ampliada si no se encuentran bienes de otro investigado, al ser una fianza solidaria por la totalidad de las responsabilidades civiles (6.206.966,94 euros).

Medina pidió el embargo de la herencia de su abuela

Luis Medina, el otro supuesto comisionista, solicitó por escrito al juez Adolfo Carretero que le embargue los derechos hereditarios al estar en un juzgado de Sevilla el reparto de la herencia de su abuela, la duquesa de Medinaceli.

Esta posibilidad contemplada en la Ley ya la tuvo presente el juez, quien ante la posibilidad de que el hijo menor del Duque de Feria y Naty Abascal no abonara los casi 900.000 euros de fianza se puso en contacto con el juez de Sevilla que lleva el procedimiento de la herencia.

Más sobre este tema
stats