Memoria histórica

Madrid homenajea a las Brigadas Internacionales con un monolito en Vicálvaro al cumplirse los 81 años de su creación

Madrid homenajea a las Brigadas Internacionales con un monolito en Vicálvaro al cumplirse los 81 años de su creación.

infoLibre

Madrid homenajea a las Brigadas Internacionales con un monolito instalado en los jardines del mismo nombre en el distrito de Vicálvaro al cumplirse los 81 años de su creación, un monumento que será inaugurado oficialmente este domingo a las 12.00 horas por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha informado Europa Press.

Muere a los 100 años Virgilio Fernández, el último brigadista español que luchó por la II República

Muere a los 100 años Virgilio Fernández, el último brigadista español que luchó por la II República

El monolito se ha instalado en el jardín con el que comparte nombre, ubicado en la confluencia de las calles de San Cipriano y Lago de Sanabria. Desde octubre del pasado año esta zona verde de Vicálvaro se denomina Jardín de las Brigadas Internacionales por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, que daba así respuesta a una reivindicación histórica del distrito.

La inauguración del monumento se produce al cumplirse 81 años de la creación de las Brigadas Internacionales. El cuartel general de la XI Brigada Internacional, la primera en llegar a Madrid, se estableció en Vicálvaro, que siguió siendo lugar de depósito e intendencia de las Brigadas. Fue allí donde se alojó el batallón Dombrowski.

El jardín está a pocos metros del antiguo cuartel de artillería, que en la actualidad es una de las sedes de la Universidad Rey Juan Carlos.

Más sobre este tema
stats