11-M

Madrid recuerda 17 años después a las víctimas y héroes del 11M

infoLibre

Hace hoy 17 años que diez de las trece bombas colocadas por terroristas yihadistas explosionaron en cuatro trenes de Cercanías de Madrid, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y junto a la calle Téllez.

Los encargados de depositar la corona bajo la placa que homenajea a las víctimas han sido la presidenta del Gobierno regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

A todos los que supieron cumplir con su deber en el auxilio a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y a todos los ciudadanos anónimos que les ayudaron. Que el recuerdo de las víctimas y el ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid permanezcan siempre, reza el distintivo.

Al tiempo han sonado durante cinco minutos las campanas de la Real Casa de Correos. El acto ha cerrado con el himno nacional.

Al homenaje han acudido, entre otros, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre; el delegado del Gobierno, José Manuel Franco; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández; el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Javier Ortega Smith, o el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Será a las 12 horas cuando el homenaje se traslade al Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro que cada año organiza la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Aznar reivindica el papel de su Gobierno tras el 11M e insiste en que no mintió al atribuir el atentado a ETA

Aznar reivindica el papel de su Gobierno tras el 11M e insiste en que no mintió al atribuir el atentado a ETA

Más sobre este tema
stats