Encuestas

Más Madrid sería la fuerza más votada en el Ayuntamiento el 26M y Vox entraría en el Pleno empatado con el PSOE

Estimación de voto para el Ayuntamiento de Madrid.

infoLibre

Más Madrid, la candidatura de la alcaldesa Manuela Carmena, sería la fuerza más votada en las próximas elecciones municipales, previstas para el próximo 26 de mayo. Según el barómetro de Invymark para Turno de Palabra, el programa de debate y actualidad de la noche de los lunes en Telemadrid, obtendría el 26,5% de los votos, más de cinco puntos por debajo que hace cuatro años.

La mayor bajada de votos es para el Partido Popular. La candidatura de José Luis Martínez Almeida lograría el 21,8% de los apoyos, frente al 34,5% de las pasadas municipales, cuando la cabeza de lista fue Esperanza Aguirre.Pero el desastre para los conservadores alcanza mayores dimensiones si se tiene en cuenta que Ciudadanos se ubica casi un punto por delante: 22,7% de los votos.

Begoña Villacís logra que el partido naranja mejore su marca de 2015 en más de un 11%.

El exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

El exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

También, si se tiene en cuenta que Vox se haría con el 12,8% de los apoyos de los madrileños. El partido de Santiago Abascal llegaría incluso a ubicarse por delante del Partido Socialista (12,6%), que baja casi un 3% respento a las últimas municipales.Partido Socialista

Respecto a la valoración de líderes, Carmena lidera el ránking con un 7,7, seguida de Martínes Almeida, con un 6,9; y de Villacís, con un 6,8. A la actual alcaldesa la conoce un 99% de los encuestados; a la candidata de Cs, un 74%; y al del PP, un 52%.

En la encuesta, también se pregunta por la valoración de Madrid Central que comenzó a funcionar de manera experimental a finales del año pasado. Un 41% está  a favor mientras que un 52% está en contra.

Más sobre este tema
stats